Receta de fideua de sepia y setas

Hay dias que me pasa, como a la gran mayoría de vosotros, que es casi la hora de comer y aun no he pensado que preparar. Esos días que apenas tienes ganas de cocinar y que te conformas con lo que quede de sobras por la nevera y sin embargo, se te enciende la bombilla y piensas en algo. Y si ese algo se te ocurre pasando por la pescadería lo tienes super fácil. Pues eso me paso al ver unas sepias y pensando que tenia una bolsa de setas congeladas en casa. Dude entre un risotto o fideua, pero como veis gano la fideua. Una receta super sencilla y si tienes el caldo de pescado preparado mucho mas rápida.
Podeis entrar a ver también esta vegetariana que tengo publicada en el blog.



INGREDIENTES:
- 250 gr de fideos finos nº2
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de ñora picada
- 1 cucharada de tomate frito
- 50 ml. de vino blanco
- 2 sepias a trocitos ( yo uso la sepia sucia que sale mucho mas tierna)
- 200 gr. de setas
- 1 l. de caldo de pescado
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Rallamos la cebolla, picamos el ajo y lo sofreímos.

    2. Añadimos la sepia y la salteamos unos minutos, después las setas cortadas y descongeladas y salteamos con el sofrito hasta que evapore el agua.

    3. Agregamos la ñora picada y después el tomate frito y mezclamos con el sofrito.

    4.  3. Vertemos el vino blanco y dejamos que evapore unos 2 minutos.

    5. Echamos los fideos y los tostamos con el sofrito.

    6. Añadimos el caldo de pescado, rectificamos de sal y cocemos hasta que que veamos que están hechos los fideos.


Me gusta acompañar las fideuas con un alioli o mayonesa con ajo, con un poquito, sin pasarse, para que no enmascare el rico sabor de la fideua. Esta vez le he añadido un poco de perejil picado.






7 comentarios

  1. Qué sabor tan rico que tiene que tener esta fideua ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Suele incluir en algunos casos una lista de los utensilios de cocina adecuados para la realización de verduras a la jardinera. Ocasionalmente incluye una descripción social, histórica que motiva la receta

    ResponderEliminar
  3. In those days, you barely want to cook, and you agree to what's left of the fridge, and yet you turn on the light bulb and think about something.

    ResponderEliminar
  4. And if something happens to you passing through the fish market, it will be very easy for you to find all the products that are necessary for this dish.

    ResponderEliminar
  5. buena recomendacion y receta me encanta la fideua con camarones es increible se puede aderezar con un poco de limón o un poco de salsa de allioli

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.