Tarta de queso de limón con salsa de arándanos

Todo lo que empieza tiene un final y esta es la ultima receta para el reto #anadieleamargaundulce, que con tanto entusiasmo empezamos las foodbloggersaragon allá por el mes de enero de este año que esta acabando. Para el mes de diciembre pensamos en preparar alguna postre que sacar a la mesa para nuestros familiares en estos días tan especiales de fiesta. Hacia mucho tiempo que tenia en mente las tan famosas cheesecakes que veía en la red y ya ha llegado el momento de prepararla pero eso si, presentada en vasitos individuales para cada comensal. He de deciros que esta especialmente rica y que resulta refrescante y digestiva, ideal para después de una comida copiosa de Navidades.



INGREDIENTES:
- 400gr. queso crema
- 100gr de azúcar glas
- ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
Para la base de la tarta:
- 14 galletas espéculos o galletas de canela
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
Para la salsa de arándanos:
- 200 gr de arándanos frescos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 ml. de agua
- 100 ml. de zumo de limón
- 30 ml de ron negro

PREPARACION:

    1. Picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla. Cubrimos con esta mezcla la base de los vasitos.

    2. Mezclamos el queso crema con el azúcar glas, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

    3. Rellenamos con esta mezcla los vasitos y los guardamos una hora en la nevera.

    4. Mientras ponemos en una cacerola el agua, zumo de limón, azúcar normal y azúcar moreno y calentamos hasta que se disuelva el azúcar.

    5. Agregamos los arándanos y cocemos a fuego suave unos 20 minutos, veréis que os queda textura de mermelada paro con los arándanos enteros.



Si os apetece mas preparar la tarta entera en vez de en vasitos, podeis doblar las cantidades y seguir los mismos pasos en un molde rodando desmoldable de 20 cm de diámetro. Pero la verdad que a mi me parece mucho mas original servida individualmente.


Estas son las cosas dulces que han preparado mis compas para despedir el reto #anadieleamargaundulce. 








0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.