Tartaleta de pulpo con fondue de queso

Os confieso que tengo rarezas con las patas de calamar y sepia, siempre las aparto, pero lo que son las del pulpo me rechiflan. Me gusta cocinado de mil maneras posibles, esta es una tarta que he preparado con un par de patas cocidas que tenia en la nevera por lo que se ve un poco escaso, si lo haces, pon un poco mas de pulpo jejejej.
Yo he usado las patas de pulpo que venden cocidas y envasadas al vacío, procuro siempre tener en casa por lo que os decía antes que me gusta mucho.



INGREDIENTES:
Para la masa:
- 180 gr. de harina
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo tamaño L
- 1 pizca de sal
- escamas de pimentón ahumado

Para el relleno:
- 2 patatas medianas
- 1 puerro
- 1 huevo
- 100 ml. de leche
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Para la fondue de queso:
- 100 gr de queso rallado para gratinar
- 50 gr de queso roquefort
- 100 ml. de nata
- 100 ml. de leche
- sal

PREPARACION:

    1. Lavamos y cocemos las patatas con agua salada unos 30 minutos, hasta que este cocidas.
Dejamos que se enfríen un poco, las pelamos y cortamos en rodajas.

    2. En un bol mezclamos la mantequilla con la harina, le añadimos el huevo y la pizca de sal y mezclamos bien. Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera.

    3. Cortamos el puerro en rodajas y lo sofreímos a fuego lento unos 7 minutos.

    4. Estiramos la masa encima de papel de hornear para que nos sea mas fácil colocarlo en el molde luego.

    5. Ponemos el molde con mantequilla y la colocamos en el molde cubriendo bien las paredes, recortamos la que nos sobre.

    6. Batimos el huevo y la leche con sal y pimienta.

    7. Rellenamos la base con el puerro, las rodajas de patata y el pulpo cortado en rodajas.

    8. Vertemos la mezcla de huevo y leche y colocamos en el horno precalentado a 180 grados 30 minutos.

    9 Mientras colocamos los ingredientes de la fondue en un cazo y calentamos hasta que este bien mezclado y fino, nos podemos ayudar de una varilla.

    10. Una vez horneada la tartaleta ponemos la fondue de queso repartida por encima y
espolvoreamos con las escamas de pimentón.


Este tipo de pasteles se pueden degustar igual en templado que frío, pero yo os aconsejo que le deis un calentón pues el queso templadito esta mas rico.
Ahhh y sobre todo ponerle mas pulpo yo me quede un poco corta.





2 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.