Limonada de cerezas

Este año se nos ha anticipado el verano, después del mes de mayo caluroso como si fuese agosto, empezamos junio y sigue el calor. Os voy a dar una formula en forma de receta para que sea mas llevadero el calor que se nos avecina y a la vez te des un chute de vitaminas. Este mes de junio las #foodbloggersaragon dedicamos las recetas del reto "A nadie le amarga un dulce" a las frutas.
Yo he querido preparar esta refrescante limonada con cerezas que para eso son de las primeras de España las de mi zona, Caspe.



INGREDIENTES:

- 1/2 kg de cerezas
- 1 limón
- 150 gr. de azúcar
- 500 ml. de agua fria
- hielo
para decorar:
- cerezas
- hierbabuena

PREPARACION:

    1. Quitamos el hueso a las cerezas y cortamos en trozos el limón junto con la piel.

    2. Ponemos la fruta en una licuadora junto con el azúcar y el agua y batimos bien unos minutos.

    3. Colamos la mezcla.

    4. Vertemos en un vaso y añadimos hielo al gusto.

    5. Decoramos con cerezas y hierbabuena.



Esta vez la he preparado con cerezas pero se puede hacer con sandia, melón, melocotón, nectarina ..... con cualquier fruta que os guste. La podía preparar y dejar en la nevera sin añadirle el hielo hasta la hora de tomarla.
Seguro que no durara mucho  jejejej es super refrescante y deliciosa ¡¡


Pasar a ver las recetas de mis compis con fruta.

Maria Pilar "Cocinica de Benas"






3 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.