Fresas deshidratadas

Me encantan las fresas y aunque ahora las encontramos en el mercado casi todo el año, me gusta comerlas en temporada y que sean de España. Lo que hoy os muestro no es una receta si no un truco para que puedas tenerlas y hacer uso de ellas en los postres que prepares este verano.
No tiene complicación ninguna lo único que tienes el horno encendido unas cuantas horas, pero el resultado merece la pena y no gasta tanto porque esta a baja temperatura.



INGREDIENTES:

- 1/2 kg de fresas

PREPARACION:

    1. Limpiamos las fresas y las laminamos finitas para que cueste menos secarlas.

    2. Colocamos las laminas de fresa sobre papel de cocinar en la bandeja del horno.

    3. Introducimos en el horno a 100 grados unos 3 horas. Si no están bastante secas las tenemos un rato mas.


Facil no ??? las puedes guardar enteras o puedes picarlas, este verano te van a dar mucho juego para acompañar los batidos, smoothies o para añadirlas al bizcocho ese que tu haces siempre.



2 comentarios

  1. hola guapa una buena receta porque a mi las fresas me encantan y asi las puedes conservar bien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sencillo es. Alguna vez he deshidratado pieles de cítricos, pero con las fresas no me he animado todavía...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.