Acelgas esparragadas

Si por algo me gusta la primavera es por la cantidad de verduras de temporada que tenemos, no por el tiempo, yo soy mas de verano.
La acelgas es una de esas verduras, que como os he comentado en alguna ocasión, no gusta a muchos pero si la tuneamos como os enseño en esta receta seguro que no protesta nadie.
Con la cocina a vapor de Jocca la preparamos y después le damos el ultimo retoque en la sartén y lista para comer sin rechistar.



INGREDIENTES:

- 750 gr de acelga
- 4 dientes de ajo
- 12 almendras tostadas
- 1 rebanada de pan de barra
-  1 cucharada de pimentón dulce
- sal y aceite virgen extra
- escamas de pimentón dulce

PREPARACION:

    1. Limpiamos la acelga separando las pencas de las hojas.

    2. Colocamos las pencas en el recipiente de abajo de la maquina para cocer al vapor de Jocca, en el recipiente de arriba colocamos las hojas cortadas y cocemos.

    3. Mientras en una sartén con aceite freímos los ajos y la rebanada de pan. Junto con las almendras tostadas preparamos una picada en el mortero.

    4. Una vez cocidas las acelgas las ponemos en una sartén y las salteamos con aceite, le añadimos el pimentón y la picada. Mezclamos todo bien y listo.


Me ha gustado tanto el sabor de estas acelgas esparragadas que probare a hacerla con otra verdura seguro que esta igual de rica. Os animo a probar la cocción al vapor pues queda con todas las vitaminas y minerales que de otra forma se queda en el agua.



4 comentarios

  1. Una verdura sencilla, que tu has convertido en exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las pocas formas en que se comen en casa las acelgas xD no gustan nada, pero esparragadas o con salsa japonesa agridulce, triunfan!

    ResponderEliminar
  3. no las tomé nunca¡¡¡ y tienen ue estar bien ricas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta manera de cocinar las acelgas. ¡Seguro que triunfan!
    Gracias por compartir.
    http://www.cocinarlight.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.