Pollo asado

Probablemente pensareis que esta receta no es nada complicada y todos saben hacer un pollo asado al horno. Nada mas lejos de la realidad, hay muchos jóvenes que bien por estudios o bien porque se independizan, buscan en nuestros blogs como hacer la comida diaria sin complicaciones y que les salga rica. Este es el caso de mis hijos que cuando llegan a casa me piden pollo asado porque a ellos no les sale igual que a mi. Como dice el refrán, "Cada maestrillo, tiene su librillo" y pasa igual con las recetas. Yo os enseño una de las formas de cocinarlo mas sencilla y sabrosa, la que les gusta en casa.



INGREDIENTES:
- 4 muslos de pollo
- 6 patatas medianas
- sazonador de pollo
- 4 hojas de laurel
- brandy
- 4 dientes de ajo
- perejil fresco
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Sazonar el pollo con el sazonador que mas os guste.

    2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas de 1cm. y medio aproximadamente. Colocar las patatas cubriendo la base de la bandeja. Salar. Romper las hojas de laurel y repartirlas encima de las patatas

    3. Ponemos los muslos de pollo encima de las patatas con la piel para abajo.

    4. Rociamos con el brandy y ponemos un poco de agua en la bandeja.

    5. Asamos con el horno precalentado a 160 grados alrededor de 1 hora y media.

    6. Picamos el ajo y perejil y se lo añadimos al asado 15 minutos antes de acabar la cocción. En este momento damos la vuelta a los muslos y dejamos la piel para arriba.


El pollo queda riquísimo pero las patatas que cogen todo el sabor están que ni te cuento.



   

3 comentarios

  1. Un pollo asado bien hecho, jugoso y sabroso... eso no lo hace cualquiera! Bien por ti por acordarte de esta receta, vas a ser muy útil a mucha gente, creeme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, tienes mucha razón, a veces, las recetas más sencillas y que igual no ponemos en el blog porque pensamos que las sabe todo el mundo, son las que muchos jóvenes y no tan jóvenes necesitan para empezar a cocinar
    En el caso del pollo asado, hay mil y una versiones, como dices tú "cada maestrillo tiene su librillo", pero, eso está bien porque así aprendemos nuevas formas de hacerlo. A mi me encantan las patatas asadas con el pollo, quedan buenísimas, con todo ese sabor , hummmm, casi me gustan más que el pollo jajaja, aunque, realmente , el pollo, es el tipo de carne que más comemos en casa, buenísimo
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices...no todo el mundo sabe cocinar.
    Y estas recetas para jovenes y personas mayores viene genial...
    Sobretodo para aquellos que deben meterse en cocina...
    Te ha quedado con una pinta...y esas patatitas que ni cuento.
    Besossssss !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.