Tarta de queso

Tenemos frio otra vez, bueno un poco mas que lo que teníamos estos días, por eso me he animado a encender el horno y preparar algo dulce. Confieso que es la primera tarta de queso que hago, yo siempre preparo quesadas con la receta que me dio mi hermana al poco de abrir el blog, tienes la receta AQUI. Me puse a mirar recetas y hay muchísimas, me decante por esta y ha sido todo un acierto, ha gustado un montón. Me la voy a poner en favoritos para hacerla siempre vaya de invitada jejejeje. ¡¡Amigos temblad que os va a salir la tarta de queso por las orejas!!



INGREDIENTES:

- 350 gr de queso de untar tipo filadelfhia
- 4 yogures naturales
- 200ml
- 4 huevos tamaño L
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 2 vasos de yogurt de harina
- 1 cucharilla de cafe de levadura
- mermelada de frutos rojos

PREPARACION:

    1. Ponemos en un bol el queso a temperatura ambiente, yogures, nata y azucar. batimos con varilla hasta obtener una crema sin grumos.

    2. Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve.

    3. Agregamos las yemas a la crema de queso.

    4. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos.

    5. Unimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

    6. En un molde redondo de 20 cm. ponemos papel de horno en la base y pincelamos las paredes con mantequilla y espolvoreada de harina para que no se nos pegue la tarta.

    7. Vertemos la mezcla y con el horno precalentado a 170 grados lo tenemos 45 minutos.

    8. Dejamos enfriar antes de desmoldar la tarta.

    9. Calentamos un poco la mermelada en el microondas y la repartimos por toda la superficie.


No os asustéis pues la tarta sube mucho y después se baja, es así como debe quedar. Una vez fría guardar en el frigorífico hasta la hora de degustarla.
Ya me contareis si os ha gustado.







0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.