Capuchino de setas con trufa

Que pocos dias quedan para Navidad, ya estamos todos nerviosos pensando que preparar.
Si eres de los que te gusta tener medio preparado el menú de estas fiestas para poder estar con los tuyos sentada en la mesa o bien este año te toca en casa de la suegra, madre, hermana o cuñada te propongo este capuchino de setas, vas a quedar como una chef y seguro que te preguntan la receta.
Yo también suelo preguntar o consultar en las revistas que tengo de cocina, pues me gusta sorprender.
Esta receta me la ha pasado mi amiga Paula del blog "Con las zarpas en la masa" y yo os la paso a vosotros, estas cosas tan ricas no se pueden guardar para una misma jejejej.



INGREDIENTES:

Crema  de setas:

- 500 gr. de setas shitake
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado
- 2 cucharaditas de polvo de boletus (opcional)
- 1l. y 1/4 de caldo suave de pollo (puede ser agua con pastilla de concentrado de pollo)
- 2 cucharadas de nata
- sal y aceite virgen extra

Crema de queso:
 - 200 gr de queso de untar
- 100 gr de leche
- trufa rallada (opcional) puede ser nuez moscada

PREPARACION:

    1. Preparamos un sofrito con la cebolla y el puerro. Añadimos las setas cortadas en trozos y freímos todo junto.

    2. Añadimos el caldo de pollo y cocemos 5 minutos.

    3. Batimos todo muy bien junto con la nata hasta que nos quede una crema.

    4. Para la crema de queso calentamos la leche con el queso de untar a fuego medio.

    5. Batimos

    6. Colocamos la crema de setas, caliente, en el vaso. Vertemos la crema de queso templada encima con cuidado que no se nos mezcle y ponemos la trufa rallada.


En cuanto vean este capuchino en la mesa se pensaran que te has vuelto loca y que les sacas el cafe antes de la comida, se van a quedar sorprendidos en cuanto lo prueben.


¡¡ Feliz navidad !!




3 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.