Churrasquitos de ternasco

La receta de hoy es de ternasco, pero no con las piezas de siempre, hoy vamos a preparar unos churrasquitos, que están tan de moda en Aragon. Para ello vamos a utilizar la falda del ternasco, pieza muy humilde de un sabor y textura deliciosa.
Estos están hecho a mi manera, para adobarlos les he puesto lo que mas me gusta y han quedado muy ricos.



INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de falda de ternasco cortada a tiritas finas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cda de oregano
- 1 cda de cúrcuma
- 1 cucharadita de cafe de comino en polvo
- 50 ml. de vino
- 50 ml de aceite
- sal

PREPARACION:
    1. Ponemos las tiritas de falda de ternasco en un bol  y las salamos.

    2. Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo muy bien.

    3. Dejamos macerar 3 horas en la nevera.

    4. Colocamos papel de cocina en la bandeja del horno y colocamos las tiritas.

    5. Las asamos con el horno precalentado a 200º unos 20 o 25 minutos, miramos que este bien tostados.


Puedes servir como aperitivo o bien acompañado de ensalada o patatas fritas para una cena de verano.
Si no te apetece encender el horno por el calor también puedes hacerlos fritos, quedan igualmente deliciosos.ten la precaución de ponerlos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.







5 comentarios

  1. Debe ser muy sabroso y tan doradito...abre el apetito.

    ResponderEliminar
  2. Marisa !!!!
    que ricas estas tiras de ternasco
    me imagino el sabor y esa olor que deben dejar al hornearse
    una deliciaaaa !!!!
    mil besosss ... feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Marisa !!!!
    que ricas estas tiras de ternasco
    me imagino el sabor y esa olor que deben dejar al hornearse
    una deliciaaaa !!!!
    mil besosss ... feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Wowww nunca lo vi en churrasquitos, me encanta como se ve,de echo ya me estoy chupando los dedos jeje,besitos

    ResponderEliminar
  5. Es una forma super original de comer esta carne, me encanta, y me resulta menos pesada que el asadote grande, que a mí en verano, me da un poco de pereza :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.