Canape de sardinas (reto Bardají)

Empezamos mes y como no el reto Bardaji con mis queridas Food bloggers Aragon.
Este mes de junio ha sido empezarlo y casi, casi, receta al canto. Si me descuido un poco os quedáis sin receta de Bardaji, pero me he puesto las pilas y viendo que llegan esos días agradables de verano que mejor que preparar una tapa que viene en forma de canapé y con un ingrediente que ya, a mitad del siglo XX contaban con el, la rica sardina de lata en aceite. Todo o casi todo esta inventado y probado en gastronomía y nuestro gran cocinero, hoy seria CHEF, ya dejo su legado.
Vamos pues a preparar este paté con sardinas en aceite y a ponernos un vinito blanco de nuestra tierra para acompañarlo. La preparación es mas que sencilla, puedes tenerlo preparado y montarlo en un momento. Una vez hecho la guardamos en la nevera y dejamos templar antes de untarlo en las tostadas para que nos resulte mas fácil hacerlo.




INGREDIENTES:
- 1 lata de sardinas en aceite
- 2 cucharaditas de cafe de mantequilla a temperatura ambiente.
- pimienta recién molida
- sal si hiciese falta
- 1 lata de anchoas
- alcaparras
- pan de molde tostado.

PREPARACION:

    1. Escurrimos las sardinas del aceite, les quitamos la piel y espinas.

    2. Troceamos las sardinas en el vaso de la batidora.

    3. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que nos quede una pasta tipo paté.

    4. Untamos el pan tostado, que habremos partido en 4 trozos, enrollamos la anchoa escurrida del aceite y en el centro ponemos 3 alcaparras.



Ya solo nos queda sacar del frigo la botella de vino blanco fresquito y disfrutar de este delicioso canapé de sardina.


Y porque no, con la copa en la mano con cuidado de no manchar jeejej, os pasáis a ver las recetas de mis compis @foodbloggersaragon que seguro que os encantan.  







1 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.