Bizcocho de verduras y beicon

Estamos en esa época del año que en nuestros mercados hay una explosión de color gracias a todas las frutas y verduras que tenemos. Hay que aprovecharnos de ello y disfrutar con buenas comidas.
Yo tengo suerte porque mi amigo Javi tiene una gran variedad de productos de la huerta que adémas son ecológicos 100%100, vas a comprar a su puesto y no sabes que llevarte así que coges un poco de todo y empiezas a pensar que vas a preparar con semejantes joyas hortelanas.
Hoy he preparado un bizcocho con verduras que mi hermana a preparado en varias ocasiones y me dijo que estaba delicioso, así que hoy lo preparo yo y os dejo la receta para que lo hagas vosotros en casa.




INGREDIENTES:
- 1 cebolla tierna
- 2 calabacines medianos ( 200 gr aprox.)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de parmesano rallado
- 1 tarrina de beicon en tiritas
- 4 huevos tamaño L
- 6 cucharadas soperas de aceite virgen extra
- 180 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- sal y pimienta

PREPARACION:

    1. Cortamos todas las verduras en trocitos y reservamos.

    2. Sofreímos las tiritas de beicon y reservamos escurrido del aceite.

    3. En un bol batimos los huevos, aceite, sal y pimienta.

    4. Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizadas poco a poco hasta que quede una masa compacta.

    5. Añadimos el beicon, veruras y la mitad del queso rallado.

    6. Vertemos la masa en el molde cubierto con papel de hornear y espolvoreamos con el resto del queso rallado.

    7. Cocemos con el horno precalentado a 180ºunos 20 minutos, vigilando que no se nos queme.



Este bizcocho se puede tomar frío o bien con un toque de horno, templadito. Y perfecto para dejarlo hecho y disfrutarlo para la cena en la terraza cuando los calores no nos den tregua.







2 comentarios

  1. Me encantan este tipo de bizcochos salados, seguro que el bacon le da un toque bien rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En mi casa este tipo de bizcochos saladas son un éxito y a mi me vienen de maravilla ya que los podemos hacer con anterioridad, bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.