Gibelotte de conejo (reto Bardají)

Cada mes que publico la receta de Bardají junto con mis compañeras "foodbloggersaragón" y me pongo manos a la obra con la del siguiente mes, es abrir el libro y pasar las horas sin darme cuenta. Empiezo, una receta........me gusta, sigo con otra receta......me encanta ¡¡ y así con todas las que voy hojeando, esto es una gozada. Este mes he elegido un guiso de conejo con nombre francés, gibelotte, y es que como ya os comente en otro post, Bardají se intruyó en fogones franceses, de ahí que muchas de sus recetas procedan de ese país. Seguramente hoy en el siglo XXI, se haga en muchas casa de España y Aragón. Los ingredientes que lleva son mucho de nuestra zona.

Pasa a ver las recetas de mis compis, Ana Cris, Susana,  Maria Pilar, Paula, Beatriz y Olga., vereis que variedad de recetas faciles y deliciosas.



INGREDIENTES:
- 1 conejo a trozos
- 150 gr. de jamón cortado en taquitos
- 12 champiñones
- 18 cebollitas pequeñas
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de harina
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero fresco
- unas ramitas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 18 patatas pequeñas
- sal, pimienta recién molida y aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. En una sartén con aceite doramos los taquitos de jamón a fuego lento y reservamos.
  2. En la misma sartén doramos las cebollitas enteras y reservamos
  3. Doramos los trozos de conejo salpimentados, en tandas y reservamos.
  4. Rehogamos la harina y añadimos el vino tinto.
  5. Añadimos el conejo, cebollitas, jamón, las hierbas aromáticas y cubrimos con agua.
  6. Rectificamos de sal y dejamos cocer lentamente hasta que veamos que esta cocido el conejo.
  7. 10 minutos antes de acabar la cocción añadimos los champiñones laminados.
  8. El guiso ha de quedar escaso de salsa.
  9. Para servirlo se colocan los trozos de conejo amontonados en el centro y se cubre con la salsa.
  10. Las patatas que habremos pelado, se cuecen 15 minutos en agua, las escurrimos y después las freímos.
  11. Una vez hechas se las añadimos al guiso.


3 comentarios

  1. Otra forma rica de comer conejo. Me ha encantado la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta, tiene que estar delicioso, me encanta como te ha quedado este conejo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Hija que maravilla! Me encanta, tengo que buscar un libro de este hombre... estoy viendo cosas muy ricas en su reto :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.