JARRETES de TERNASCO a la PASTORA

Retomamos los deberes que dejamos en el mes de julio de las recetas aragonesas.
     Este mes de septiembre nos toca recetas con carne. Yo he elegido estos jarretes de ternasco de Aragón que tan bien representan a nuestra comunidad.

     Su origen se remonta a la zona de la montaña del pirineo, es un guiso muy humilde que preparaban los pastores de la zona. Poco a poco se fue extendiendo por toda la región aragonesa y hoy en día es uno de los platos tradicionales de Aragón.

     Junto con Paula, Maria Pilar y Beatriz hemos preparado un recopilatorio de recetas con carne que os invito a visitar en sus blog clicando en el nombre.



INGREDIENTES:
- 4 jarretes de ternasco de Aragón
- 4 patatas medianas
- 2 hoja de laurel
- 8 dientes de ajo
- 1 cebolla tierna
- 1/2 puerro
- harina
- pimienta recién molida
- 100 ml de vino blanco
- caldo de carne o agua con caldo concentrado
- una rama de romero
- sal y AOVE

PREPARACION:
Picamos la cebolla y el puerro.
Pelamos los ajos.
Salpimentamos los jarretes y los pasamos por harina.
Sellamos los jarretes en una sartén y los reservamos.
Mientras en la olla preparamos un sofrito con la cebolla, puerro y ajos.
Añadimos las hojas de laurel y una cucharada de harina que tostamos un poco.
Vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos mezclando.
Colocamos los jarretes que habíamos reservado con el jugo que hayan saltado.
Ponemos la rama de romero.
Cubrimos con el caldo o con el agua con pastilla de caldo.
Cocemos bien en olla tradicional alrededor de 1 hora y cuarto o con olla exprés 20 minutos.
Mientras pelamos y chascamos las patatas.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción añadimos las patatas y cocemos todo junto 1/2 hora mas.


¡¡ Bienvenido septiembre !!


9 comentarios

  1. Riquísimos, me encanta la carne del jarrete.

    ResponderEliminar
  2. ainsssss, pero qué rica está la carne del jarrete. Es una de las carnes que más me gusta y con romero....espectacular. Seguro que te hicieron la ola en casa..
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.