HELADO de TURRON

Ya estamos acabando el mes de julio, mes que pasara a los anales de la historia por ser el más caluroso que se tienen datos.

     Yo os quiero refrescar un poco e invitar a un delicioso helado de turrón casero...... una autentica delicia. Seguro que os gusta ¡¡

     Casi siempre cuando acaban las navidades se nos queda alguna tableta de turrón, que bien se nos ha perdido entre las cosas de la despensa o bien no hemos querido comerlo por estar saturados de tanto dulce en esas fechas.

Esta es una buena manera de darle salida a esa tableta de turrón, en forma de helado.

Yo he tomado prestada la receta de "lolitapastelera.com"



INGREDIENTES:
- 300 gr de turrón de Jijona (1 tableta)
- 400 ml. de leche entera
- 400 ml de nata para montar
- 50 gr. de azucar
- 4 yemas de huevo (tamaño L)
-2 cdas soperas de miel
- crocanti de almendra

PREPARACION:
Calentamos la leche en un cazo a fuego suave junto con la miel y el azucar.
Mezclamos con las varillas hasta que este todo bien diluido.
Añadimos las yemas de huevo y mezclamos.
Ponemos el turrón a trozos pequeños y mezclamos hasta que este todo bien integrado.
Dejamos enfriar la mezcla.
Ahora matamos la nata, acordaros que tiene que estar muy fría.
Con la mezcla de turrón fría mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes.
Vertemos en un bol con tapa y la llevamos al congelador.

Para que el helado no cristalice tenéis que seguir estos pasos:
- en la primera hora la removeremos cada 15 minutos
- las siguientes 2 horas cada 30 minutos
Si se os pasa alguno de estos pasos no importa, a mi me salió muy cremoso y al final se me olvido removerlo.

     A la hora de servir espolvorear con el crocanti de almendra.


uffff que difícil es fotografiar un helado con estos calores ¡¡ 


3 comentarios

  1. Un helado delicioso y con la almendra crocanti que rico bssss

    ResponderEliminar
  2. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.