TORRIJAS

En estos días no hay hogar o restaurante que no saque a la mesa de postre las torrijas.
     Hay cantidad de versiones alrededor de la receta tradicional de las torrijas, con naranja, café, chocolate.......yo hoy os traigo "las de toda la vida", las que hacia mi abuela, mi madre y hoy, las hago yo. Deseo que el día de mañana las sigan haciendo mis hijos porque es un postre muy humilde y delicioso.

Esta es mi receta o como se dice ahora "my way".



INGREDIENTES:
- 1 barra de pan de horno de leña del día anterior
- 1 l. de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- la piel, sin lo blanco, de 1 limón
- 1 palo de canela
- 5 huevos
- canela en polvo
- aceite para freir
- azúcar para espolvorear

PREPARACION:
Ponemos en un cazo la leche con el azúcar, piel de limón y palo de canela.
Llevamos a ebullición, apagamos y dejamos infusionando tapado unos 5 minutos.
Cortamos el pan en rodajas.
Sacamos la piel de limón y la canela y esperamos que se enfrié.
Batimos los huevos en un bol.
En otro bol ponemos la leche y empapamos las rodajas de pan.
Pasamos por el huevo batido y las freímos con aceite abundante.
Colocamos las torrijas en papel absorbente para que empape el aceite sobrante.
Espolvoreamos con azúcar y canela y listas.
Se pueden comer en templado o frías.


¿ os apetece ?



2 comentarios

  1. Un dulce de Cauresma super-sencillo y super-bueno.

    ResponderEliminar
  2. Unas torrijas como estas siempre apetecen. Te han quedado muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.