PURE de CALABAZA con BOLITAS de QUESO de CABRA al ENELDO

Aún estamos en temporada de calabazas y que mejor que gastarlas con un rico pure antes de que llegue la primavera y nos apetezcan platos menos calentitos.
     Esta receta la he preparado recordando la crema que tome en el restaurante "Paraninfo Trufé" uno de los días que quede a comer con mis amigas blogueras.
La he hecho a mi manera, deseaba degustarla otra vez, estaba deliciosa ¡¡



INGREDIENTES:
- 1/2 calabaza si es muy grande
- 1/2 puerro
- 2 dientes de ajo
- agua
- 2 cdas de parmesano rallado
- tostones de pan frito
- queso rulo de cabra
- sal
- AOVE

PREPARACIÓN:
Cortamos en trocitos la calabaza, esto nos llevara un rato pues tiene la piel muy dura.
Picamos el puerro y el ajo.
Ponemos una cazuela con aceite y sofreímos el puerro,
Añadimos la calabaza y la sofreímos también junto con el puerro y el ajo hasta que la veamos doradita, unos 15 minutos dando vueltas de vez en cuando.
Vertemos el agua hasta que cubra la calabaza y cocemos unos 30 minutos.
Sazonamos.
Mientras, freímos los tostones y  formamos las bolitas de queso de cabra quitandole la piel externa y las rebozamos con eneldo.
Trituramos y le añadimos el parmesano rallado, volvemos a batir todo junto.
Ya tenemos el puré preparado.
Servimos a la mesa el plato con los tostones, las bolitas de queso y espolvoreado con eneldo.
El puré lo llevamos caliente y lo vertemos delante del comensal.



Si os gusta más claro el puré, tipo crema, podéis añadirle agua.


10 comentarios

  1. Ya me acuerdo de este plato me encantó y lo has presentado divinamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene que estar rico, y con esas bolitas de queso de cabra me gusta todavía más.
    Y muy bonita la presentación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm en casa nos encanta el pure de calabaza es raro que no lo haga una vez por semana al igual que las lentejas pero con el queso de cabra el eneldo y los picatostes tiene que estar de muerte relenta que pena no poder llevarme un platin .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm......lo que daría yo por poder comer un plato de esta crema tuya...con queso de cabra!!!
    Saludos y besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. pero que rico tiene que estar !!!!

    ResponderEliminar
  6. Si tu supieras que tenía una super calabaza y no sabía lo que hacer con ellaa...!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que buenísima es la crema de calabaza Marisa, y con estas bolitas de queso de cabra me ha cautivado desde este mismo momento.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. El queso de cabra le quitará un poco de dulzor a la calabaza, me gusta la combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, una combinación exquisita!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esa cremita y la presentación estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.