RAPE CONFITADO con CARPACCIO de PULPO y SALSA ASTURIANA DE MOSTAZA y MIEL

Ahora si que si, ya tenemos encima las navidades. Es la época de la buena cocina en la mayoría de los hogares. Si durante todo el año nos gusta comer bien en estas fechas nos gusta preparar grandes recetas para sorprender, que sean originales, deliciosas, fáciles, bien presentadas y como no....que no lleguemos agotados a la mesa los cocineros.


     Mi blog ha sido elegido junto con otros 20 de toda España para dar a conocer las nuevas salsas gourmet que ha sacado al mercado la empresa "Salsas Asturianas".
Me mando 4 variedades de salsas: Cinco Pimientas, Pedro Ximenez con pasas, Queso Cabrales y la que he elegido para esta receta festiva, Mostaza con Miel.
     Aunque en el frasco aconsejan acompañar carnes, yo me he arriesgado y he preparado esta receta con pescado, el resultado ha sido mas que satisfactorio por el toque que le da la mostaza con miel al, pulpo.

     He probado el resto de las salsas y he preparado recetas con todas ellas que iré publicando.





Desde mi cocina virtual y junto con "Salsas Asturianas gourmet " os deseo una Feliz navidad ¡¡



INGREDIENTES:
- 4 trozos de rape
- 2 patas cocidas de pulpo
- salsa Asturiana gourmet
- 4 langostinos
- 1 l. de AOVE
- 8 dientes de ajo
- 2 cayenas
- sal y pimienta recién molida
- escamas de sal

PREPARACION:
Salpimentamos el rape.
Colocamos un cazo con el aceite, ajos y las cayenas e introducimos el rape en él.
Lo tenemos a fuego muy suave confitando unos 20 o 30 minutos según sean los trozos.
Mientras se confita el rape cortamos muy fino el pulpo y lo ponemos a macerar con la salsa Asturiana de mostaza y miel.
A la hora de emplatar, escurrimos el rape del confitado, ponemos el carpaccio de pulpo macerado con la salsa encima,  unas escamas de sal y los langostinos que hemos hecho a la plancha y servimos con un poco mas de salsa acompañando el plato.


¿ Os apetece?

7 comentarios

  1. Madre mía, que lujazo de plato, repleto de sabor.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica Marisa, me encanta!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu plato, yo también uso estas salsas, son exquisitas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta sobre todo en estas fechas,que rico,sobre todo no me dejo una salsa sin probar Marisa...jajajaajajjjaaa...!!(en casa somos adictos)!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato espectacular, te ha quedado de lujo.
    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que me apetece, jejeje. El rape me encanta, y con esa salsita tiene que estar delicioso.
    Un plato de lujo.
    Un beso, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de restaurante molón ;)
    Un abrazo grande y Felices Fiestas Marisa y familia!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.