TOSTADA de ALUBIAS y BRIE con VINAGRETA TEMPLADA de TOMATES SECOS

"El que no arriesga no gana", esto es lo que pensé cuando decidi hacer una tostada con alubias y no es que tenga nada que ganar, es un reto personal conmigo misma.
     Le he añadido una vinagreta templada por eso de que asociamos las alubias con el frío, para que estuviesen algo calentitas .

     Esta es mi aportación al "Recetario Mañoso" que este mes tiene de anfitrión a Agustí del blog "Cangrejo grande" y como tutora a Maria Pilar del blog "Cocinica de Benás"
   
     He quedado súper contenta con el resultado y espero que alguno se anime a hacerla, seguro que no deja a nadie indiferente esta tostada.



INGREDIENTES:
- 4 rebanadas de pan de pueblo
- 1 bote de alubias cocidas de 250 gr.
- 4 tomates secos de Caspe rehidratados
- 1 porción triangular de queso brie
- 4 cdas de AOVE
- 2 cdas de vinagre de vino
- sal maldon
- cebollino para adornar

PREPARACION:
Escurrimos, lavamos y dejamos secar las alubias.
Tostamos el pan y reservamos.
Partimos la cuña de queso brie a modo de filetes.
Encendemos el horno con el gratinador solo a 200º.
Cubrimos la tostada con el queso y gratinamos unos 10 minutos.
Mientras ponemos una sartén con el aceite al fuego y salteamos el tomate a trocitos unos 2 minutos.
Añadimos el vinagre y mezclamos bien.
Sacamos las tostadas del horno y repartimos las alubias.
Salseamos con la vinagreta templada  de los tomates secos y ponemos un poco de sal maldon y cebollino.
Listo para que te hagan la ola ¡¡


¿ Os apetece ?


Hasta el día 10 de noviembre podéis mandar vuestras recetas con alubias


16 comentarios

  1. Curiosa mezcla desde luego pero suena bien, creo que me costaría más leer el nombre de la receta que zamparme una tostada.
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  2. Pues oye! Esta tostada tiene una pinta espectacular, y yo me comería una detras de otra! Se ve rica rica! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Marisa vaya receta original y buena, no te digo que no la haga, se ve deliciosa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. mmm que mezcla más original.. pero seguro que es deliciosa! tomo nota!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy atrevida
    Besicos sorianos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan ricas, originales mucho, bs.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una delicia la combinación. A mi también me gustan las vinagretas templadas, parece que los aromas se potencian, sensacional tu tosta!!

    ResponderEliminar
  8. Muy mantecosico te habrá quedado el pincho!! Yo abro bien la boca para que no se caiga ni una judía y me lo llevo templadito.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Esa es la actitud, Marisa: arriesgar para ganar, y si se pierde, una se queda como estaba, con lo cual tampoco se pierde tanto. Pero tú eres de espíritu tan optimista que dudo mucho que mires el lado negativo de las cosas.

    Tu tostadita se llevaría el máximo de votos conmigo, Me gusta, y me gusta mucho. Por los ingredientes, por lo original y por lo atrevida que es la idea.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar de vicio!! madre de dios esta tosta está febulosa. menuda pintaza que tiene, como para zamparlas a pares...Bess

    ResponderEliminar
  11. Vaya tostas tan originales, pero exquisitas, eso seguro! A veces tenemos que probar nuevas combinaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno que original pero que rico me lo imagino, una combinación exquisita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Jamás se me hubiera ocurrido el poner alubias en un pincho, pero en vista de lo bien que te ha quedado a ti está claro que estaba equivocada. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  14. El verla no me ha dejado indiferente, así que el probrarla creo que menos todavía. Has arriesgado y ganado!!
    Muas

    ResponderEliminar
  15. Que tostadas más apetitosas, aparte de que se meten por los ojos deben estar buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo! ¡Yo, seguro que me animo a prepararlas! Madreeeee, que buenas tienen que estar estas tostadas.......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.