COGOTE de MERLUZA al ORIO

Hoy vengo con una receta super festiva. Nooooo, no tengo nada que celebrar solo que el otro día comentando con un amigo las recetas que hacemos me dijo lo del cogote y la verdad que con las veces que se lo hago a mi marido, no lo tenia publicado.
     Esta es la manera en que lo preparo yo, a ver si os animáis a hacerlo, seguro que os encanta.



INGREDIENTES:
- 1 cogote de merluza
- 200 gr almejas
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas secas
- pimentón dulce
- 100 ml. vinagre de vino
- sal y AOVE

PREPARACION:
Pedimos a nuestro pescadero que nos prepare el cogote.
Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
Cocemos al vapor las almejas y reservamos.
Salamos el cogote y lo ponemos en la bandeja del horno con un poco de aceite.
Mientras cortamos en laminas los ajos, cayenas a trocitos y los confitamos con aceite abundante.
Añadimos el vinagre y lo cocemos unos 2 minutos.
A los 10 minutos de meter el cogote en el horno añadimos la salsa de orio de aceite, ajos y vinagre.
Horneamos otros 5 minutos.
Al presentarlo a la mesa ponemos las almejas y lo espolvoreamos con pimentón dulce.


¿ Os apetece ?



11 comentarios

  1. Bueno pero se van acercando esas fechas festivas y hay que ir cogiendo ideas. Esta es una de esas buenas y sabrosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, yo me vengo a cenar a tu casa, como me gusta este cogote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marisa la verdad que eso no está bien , quedarte para ti sólita esta riquísima receta.l tiene que estar superior. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el cogote! Así que esta es muy buena propuesta para esas fechas! Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Uno de nuestros platos favoritos Marisa
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  6. El cogote en mi casa es "cosa de hombres" yo prefiero un lomico y mi marido que se rechupetee las espinas del cogote jajajaja. El añadido de las almejas ya es de matrícula de honor! Te ha quedado estupendo, seguro que disfrutasteis.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta preparación en casa nos encanta, de hecho la tenga publicada varias veces, aunque suelo hacer lomos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la merluza y te aseguro que en casa el cogote me lo como yo, es mi parte preferida igual frita que a la plancha, cocido o guisado, siempre es rico y jugoso, la otra parte que me encanta es la cabeza, pero en este caso siempre fritita. Tu plato es un manjar para mi. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un lujazo de receta...
    Yo prefiero zonas con menos espinas, como los lomos, pero la forma de prepararla me parece una delicia.
    Lo tengo que hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una de las recetas que mas me gustan para la merluza, te ha quedado estupenda, bssss.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta espectacular. Yo suelo hacerla, pero con rodajas de merluza. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.