PATE de SARDINA de CUBO (arenque)

Con la entrada del verano, los miembros del "Recetario Mañoso" empezamos el descanso estival.
     El día 18 de este mes empezábamos un nuevo curso con alegría, ganas y con las energías renovadas con el calorcico que hemos tenido en Aragón jejejej.

     Ana cristina mas conocida en la blogosfera como "La Perse"del blog "Cocina y mas by Persemoon " nos da el pistoletazo de salida como nueva anfitriona del mes de septiembre........Bienvenida¡¡¡¡
     El ingrediente elegido ha sido la sardina arenque mas conocida aquí en Aragón como "DE CUBO". Tenemos a nuestro chico, Jose de "Mirecetario.es" como tutor.
     Hoy en día no es un ingrediente muy popular pero a casi todos nos viene a la memoria nuestros abuelos cocinándolas y disfrutando de ellas pues era un manjar en aquellos años que no tenían tan asequible la gran mayoría de alimentos que tenemos ahora.

    Yo como primera aportación he querido preparar algo fácil para animaros a consumir sardinas de cubo....... están ricas ¡¡
    Fijaros que pronto vais a tener un paté diferente y con un sabor espectacular.



INGREDIENTES:
- 3 sardinas de cubo (arenques)
- 1 cda de zumo de limón
- 2 cdas colmadas de queso fresco de untar
- 14 alcaparras (alguna mas para decorar)

PREPARACION:
Lo mas costoso de esta receta ha sido pelar las sardinas jajajajaj.
Lo he hecho así: envueltas con papel de estraza y dándole golpes.
Bueno pues una vez peladas, las limpiamos de espinas, no os importe si queda alguna de las finitas pues al triturarlas desaparecen.
Las ponemos en un bol con agua para desalarlas un poco.
Ponemos la carne de la sardina escurrida del agua en la picadora, le añadimos el zumo de limón, queso fresco y las alcaparras y picamos hasta que nos quede una pasta.
Como veis no he puesto sal ni aceite porque la sardina ya tiene.


!! Animaros a cocinar con sardinas y mandar vuestras recetas ¡¡



   

16 comentarios

  1. ¡Pero que receta más original y sencilla a la vez, Marisa!.
    Habrá que probarla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tostadas ricas que nos has preparado, me apunto al picoteo y me lo llevo pal mañoso.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  3. Marisa te has superado a ti misma ajjaaj Qué cosa más rica y cómo dice Mariví muy facilita. Todavía tengo unas sardinas en aceite y creo que le voy a dar salida ya mismo.
    Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este pate seguro esta rico y la verdad con poco pereza para prepararlo, bss.

    ResponderEliminar
  5. Este paté seguro que lo hago, tiene que estar de chuparse los dedos. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo este paté Marisa, muy rico. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh! Ahora mismo yo me comía unas cuantas tostaditas de este pate. Se ve delicioso! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. muy original y lleno de sabor, este paté.

    ResponderEliminar
  9. Debe estar delicioso esté paté. Yo aún ando pensando qué hacer que me apetece mucho usar estas sardinas tan ricas y tan de siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta idea de hacer un paté con ellas, para unas tostadas, canapés o tartaletas, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un paté de lujo. Par empezar ya a pensar en los picoteos del fin de semana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Jamás en la vida se me hubiera ocurrido Marisa, la verdad es que de momento no se me ha ocurrido nada tan rico como este paté, he comparado las sardinas pero lo que no me vienen son ideas, vamos a ver que sale esta vez. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ummm que bueno este paté. A nosotras el que hacen en Portugal nos encanta, probaremos este. Besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas buena la del paté, me encanta. Lo tengo que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un paté absolutamente delicioso, pedazo recetón y lo útil que es para cenas y aperitivos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Unas tostadas muy ricas, ahora mismo me comería un par de ellas,
    deliciosas tanto para entrantes como para acompañar..
    Muxos besicosssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.