MIGAS con CHORIZO y pimientos de Padrón

Desde que hace unos días probé las migas que nos hizo Pilar, tenia una necesidad imperiosa de hacerlas en casa, puesto que hacia mucho...mucho tiempo que no las hacia.

     Seguramente algunos pensareis que es mas plato de invierno pero ¿que día de verano puede salir con lluvias y fresco?, y ¿porque no prepararlas como un picoteo en una comida o cena con amigos?.

     Yo por si os apetece os dejo la receta que es muy sencilla.....adelante ¡



INGREDIENTES:
- 1 bolsa de migas ya preparadas o pan de hogaza de un par de días
- 1 cebolla
- 1 chorizo fresco de buena calidad
- 8 dientes de ajo
- 2 cdas de pimentón dulce
- sal y aceite de oliva virgen extra
- Para acompañar: uvas y pimientos de Padrón.

PREPARACION:
Ponemos las migas de pan en un bol y las rociamos con agua.
Picamos la cebolla.
Cortamos a rodajas el chorizo.
Ponemos en una sartén honda el aceite y sofreímos la cebolla y los ajos sin pelar con un corte en medio para que no salten.
Añadimos las cucharadas de pimentón, removemos y rápidamente añadimos las migas de pan.
Rectificamos de sal y vemos si nos hace falta un poco mas de aceite.
Con una cuchara de madera las vamos salteando y machacando durante unos minutos hasta que se vean sueltas y tostaditas.
Freímos los pimientos y reservamos.
Podemos servirlas en un plato con el acompañamiento de las uvas y los pimientos o también como lo he hecho yo con un aro de emplatar.
Están deliciosas si les añades un huevo frito recién hecho.


¡ Feliz verano !

9 comentarios

  1. Yo les tengo muchas ganas, y me las he propuesto muchas veces, al final siempre las dejaba para otro día. Pero al ver estas y ver que me va a pasar como con los calabacines que no voy a dar a basto a comer pimientos del padrón, no podré posponerlas mas.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Con el choricico tiene que estar bien ricas y además están ricas siempre, haga frío o calor. Yo he aprendido a cortarlas con la thermomix y tengo una bolsa grande esperando para ser cocinadas ;) Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las migas, un plato tan barato y tan sencillo. Feliz rinde.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas con los pimientos, a mí me encantan en cualquier época del año. besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa, nunca he hecho migas, a mi marido le gustan pero ya ves, no se las he preparado ni una vez , seguro que me odia jajajaja
    Los pimientos de padrón me encantan pero, como pilles uno que pique , estás apañada, aún así, son riquísimo, es un buen complemento para las migas y el chorizo hummmmmm, que bueno y, lo de añadirle un huevo frito noe s mala idea
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto a esta comida de verano, jeje, y si hace calor ya pondremos una sangría bien fresca para acompañar.
    Besos y feliz verano.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Yo las hice hace poco, un día de lluvia... me encantan las migas cuando llueve!
    Las tuyas se ven tremendas, un bsss

    ResponderEliminar
  8. una pinta deliciosa... me la apunto para un dia lluvioso y fresco... que aqui hasta en verano hay alguno ejejeje
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.