ENSALADA DE BACALAO VERANIEGA


Pasito a pasito, mes a mes y receta a receta el recetario mañoso llega al ecuador del año. Este mes de junio el ingrediente estrella es el aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo. Aceite con denominación de origen que muy amablemente nos ha cedido el grupo de cooperativas que lo componen.

Os cuento.......me pasa una cosa jajajaj, cuando llega los calores y el verano, me cuesta una barbaridad meterme en la cocina. Supongo que os pasara lo mismo. En verano suelo preparar algo fresquito a base de ensaladas y algo rápido , a la plancha , para después. Por eso esta receta para el mes de junio.
Antes de meterme de lleno en la cocina, recordaros que tenemos la repesca de recetas del mes en el recetario mañoso por si os apetece colaborar. Clica aquí.

INGREDIENTES:
-300 gr de migas de bacalao en salazón
-1 pimiento pequeño verde
-1/2 cebolla tierna
-olivas negras de Aragón (al gusto)
-sal maldon

PREPARACION:
Lo primero que hacemos es poner a remojo las migas de bacalao. Yo las he tenido 2 horas porque me gusta que queden sosas y así añadirle luego las escamas de sal maldon.
Mientras se desala el bacalao pica la cebolla y el pimiento.
Cuando este el bacalao desalado lo pones en un bol troceando si hay trozos grandes y limpiandolo por si hay alguna espina junto con la cebolla, pimiento verde y las olivas negras. Añadimos aceite virgen extra Sierra del Moncayo hasta que quede cubierto.
Fácil noo???
Esta ensalada nos sirve también como base para otras cosas como para ponerla encima de tostadas, añadir en ensaladas verdes, mezclarla con arroz cocido, con legumbres etc...etc.
Podemos guardarla en el frigorífico varios días porque esta cubierta con el aceite.

A disfrutar ¡¡¡





12 comentarios

  1. Que bien, este verano no tengo que pensar en ensalas, me las estasis dando hechas, me ha encantado, besicosss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las ensaladas de bacalao y también otras muchas, pero el bacalao es que me encanta. Te ha quedado fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena Marisa!. Aun no he hecho yo ensalada de bacalao y tu propuesta me parece deliciosa.

    Besicos, Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy interesante y como dices para aplicar en numerosas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marisa,por supuesto que si, el otro día fui a Zaragoza con poco tiempo.
    Conozco a Cocinita de Benas,y a Sefa y ahora a ti,Por supuesto que cuando venga quedamos en vernos.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  6. Oye pues es en si misma ya toda una ensalada pero si se le pone alguna cosa mas es un base estupenda.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que probé una ensalada de bacalao fué en Madrid, y me encantó, para mi es una de las ensaladas más deliciosas!!.Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. una base deliciosa, no dudes que la probaré este verano ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, encantada de conocerte, me encanta encontrar gente de aragon,estaremos en contacto, por cierto la ensalada muy rica,me encanta la foto que tiene arriba, me recuerda a mi misma tengo dos hijo y uno de diez meses y estoy casi todo el dia como la de la foto, me ha gustado mucho, un besico.

    ResponderEliminar
  10. EStupenda ensalada Marisa y bien refrescante para éstos días de verano que vienen ya mismo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Marisa muy buena la ensalada creo que no tardaré en probarla:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  12. Marisica que estoy con la ensalada... bueno yo he tenido que remojar el bacalao desde ayer supogo que depende del grado de salazón pero ahora ya estoy para arreglarla, que pases buen domingo:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.