MILHOJAS DE TERNASCO


Cuando surgió la idea de crear un blog con recetas de cocina aragonesa,entre este grupo de amigos blogueros del recetario mañoso,no hubo ninguna duda,las primeras recetas que saldrían de nuestra cocina virtual en el mes de enero serian de ternasco de Aragón.Dar las gracias al grupo pastores que nos han cedido gustosamente la carne del ternasco.

Esta es mi aportacion al recetario mañoso.Espero que os guste.

INGREDIENTES:
1 pierna de ternasco de Aragón
1 cabeza de ajos
manteca de cerdo
sal y perejil

cebolla confitada.Ingredientes:
600gr cebolla
90ml aceite
30gr azucar moreno
50ml vino dulce
50ml agua
40ml vinagre balsamico
1 pastilla de caldo(opcional)

pure de manzana reineta.Ingredientes:
4 manzanas reinetas
100ml agua

PREPARACION:
_La pierna de cordero la asamos al horno al modo tradicional, la salamos y untamos con manteca.La ponemos en el horno con ajos y un buen chorreton de aceite de oliva.
lo tendremos en el horno a 200º alrededor de 1h 1/2.Cuando lleve 1 hora le damos la vuelta para que se tueste por el otro lado.Casi al final le añadimos una majada de ajos y perejil (al final sino se queman los ajos).
_cebolla confitada Picamos las cebollas o bien las cortamos.Poner en un cazo el aceite y las cebollas picadas.Sofreír a fuego lento unos 15 minutos ,moviendolas para que no se quemen.
Añadir el azucar moreno,el vino dulce,el agua,la pastilla de caldo y el vinagre.Seguir sofriendo otros 15 minutos moviendolo.
_Pure de manzana reineta.Pelamos ,descorazonamos y troceamos las manzanas.Poner en una cacerola con los 100ml de agua y cocer(dando vueltas) alrededor de 20 minutos(tiene que quedar un pure espeso).

La pierna de ternasco la podéis tener asada del día anterior asi como la cebolla confitada que en un tarro en la nevera aguanta unos cuantos días.
Ya solo falta montar el plato.......venga manos a la pierna jajjaj
En un aro de cocina ,le ponemos aceite por la parte de dentro para desmoldar luego facilmente,
vamos colocando capas empezando por una de pure,otra doble de ternasco asado,otra de cebolla confitada y para terminar otra capa de pure de manzana reineta.
Sacamos con cuidado el aro y acompañamos con unos daditos de patata frita.

que lo disfruteis.........esta de miedo¡¡¡¡¡¡¡

14 comentarios

  1. Yo quiero probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Manos a la pierna!!, enhorabuena!, cuidada elaboración y cuidada presentación, un lujo para Don Ternasco de Aragón. Saludicos. Jose

    ResponderEliminar
  3. Marisa ¡¡que plato tan moderno y tan rico!!. Me encanta. La presentacion queda de restaurante y no me imagino lo rico que estará : ¡habrá que probarlo!. Menuda la de faena que tengo para probar las recetas del mañoso

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia marisa, menudo estreno!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho las combinaciónes que le has dado, ternasco, cebolla confitada y como no la reina de mi casa, la manzana, jajaja. me encanta los sabores, enhorabuena, te salió de muerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Que conste que yo estaba aquí a las 7 de la mañana.....
    Me he quedao un poco mosca porque no se había publicado tu receta, pero chica todo necesita su tiempo....
    Acabo de comer y, en cuantico he acabado me he venido como si me hubieran metido una guindilla por.....
    Jajajajajajaja.
    A lo largo de la mañana he estado a puntico de llamarte para avisarte pero bueno que como iba liadilla lo he dejado pasar, un poco.
    A las 7 de la mañana ya me teníais a mi dando el paseo culinario por todas vuestras cocinas y digo TODAS, ¿eh?.
    Os lo he dejado dicho a todos....
    Increibles recetas todas.
    La tuya no iba a ser menos.....
    Creo que ya se ha acabado eso de ternasco asado y poco más......
    ¡Ole, ole y ole!!!!!!!!!!!.
    Si me surge alguna duda cuando haga esta propuesta tuya te doy un toque.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Delicioso!! La presentación espectacular.

    besos

    ResponderEliminar
  8. He llegado a tu cocina gracias al recetario mañoso que habéis formado y desde luego tu receta del ternasco me ha parecido estupenda, la mezcla debe estar deliciosa. Ya me verás por aquí de vez en cuando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Marisa a mi me ha pasado lo mismo que a Mariví, pero como no tenia el telefono........
    Me parece estupenda tu receta, la verdad que estoy deseando probarlas todas, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta, Marisa. Tiene un pinta genial.
    Besicossssss

    ResponderEliminar
  11. Hummmmmm! ¡que bueno! ¡que pinta!, XDDDDD quiero probarloooooooooooooooooooo.
    Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, me apetece llevarme una ración ¿me queda?
    Me encantó la presentación y sus ingredientes. Como la vea mi marido seguro me pide que la haga.
    Un saludico maño.

    ResponderEliminar
  13. HOla Marisa soy María del bazar de los sabores y llego a través de la cadena del recetario mañoso y te felicito por el proyecto y por la deliciosa receta que has preparado.
    Con tu permiso me quedo a seguirte y comentar tu cocina
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  14. He ancontrado tu blog a trabés de recetario mañoso. feliciaddes por el trabajo que realizais.
    Con tu permiso me quedo leyendo tus recetitas y me quedo también como seguidora de tu blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.