Almojabanas

Que poquito queda para que llegue la Semana Santa y creo que con buen tiempo, así que a preparar dulces para estos días. Hay infinidad de postres típicos en todas las regiones de España pero he querido enseñaros este que, por el nombre viene del arabe seguro, se prepara en el pueblo donde vivo, Caspe. El reto dulce de las #foodbloggersaragon para este mes, recetas dulces típicas de Semana santa.
Yo siempre las he comprado en las panaderías del pueblo hasta el día que vino una amiga con el postre para la comida con una super bandeja de almojabanas preparadas por su madre. Os podéis imaginar como me quede al verlas y que quería la receta jajajajaj.
Pasaron unos meses y un día me llama para ir a su casa a ver como las hacia su madre, viéndolo ves como tiene que quedar la textura para que salgan bien. Influye el tipo de harina que utilizas en el resultado final, ella siempre compra la harina en el despacho del horno del pueblo.

Os cuento como  lo he hecho.



INGREDIENTES:

- 250 gr de harina
- 100 ml agua
- 100 ml. aceite
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 8 huevos tamaño L
- aceite de girasol para freír
- azúcar para rebozar las almojabanas.

PREPARACION:

    1. Calentamos en un cazo grande el agua, aceite y azúcar.

    2. Cuando hierva el agua añadimos de golpe la harina y a fuego lento vamos mezclando hasta que se separe la mezcla de las paredes.

    3. Añadimos los huevos de uno en uno es decir hasta que no este integrado en la masa no añadimos el siguiente.


    4. Sabremos el punto de la masa cuando al levantar la cuchara forme lo que se llama pico de pato, como un triángulo hacia abajo.

    5. Calentamos el aceite en un recipiente hondo a fuego medio y vamos echando cucharas de masa en el. No poner muchas porque crecen. Veréis que se dan la vuelta solas y se agrietan, no os asustéis y dejarlas que se hagan bien una vez agrietadas. Sacamos del aceite y rebozamos con azúcar abundante.


Esta es la pasta choux que al añadirle azúcar sirve para preparar este postre y en vez de hornalla la freímos. el resultado podéis apreciarlo en las fotos. Quedan huecas y suaves.


Vamos a ver que dulce tipico de Semana Santa han preparado mis amigas foodbloggers.

- Olga
- Maria Pilar





   


1 comentarios

  1. Mmmmm....¡qué ricas y qué gran descubrimiento! Me parece que es una masa muy parecida a la que hacen en el pueblo de mi padre (Montalbán, Teruel) pero en forma de rosquillas.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.