Cocido My way

hoy viendo el tiempo previsto para esta semana que acabamos de empezar, han dicho que se preve primaveral, antes de que lleguen los días de sol y buen tiempo quiero dejaros la receta del cocido que hago siempre en casa. En el titulo he puesto "my way", es decir, a mi manera, pero no es correcto del todo pues yo aprendi a hacerlo de una gran cocinera, mi suegra, como muchas de las recetas que tengo en el blog. Hoy hubiese sido su cumpleaños.
Yo soy de las que aunque haga calor me apetece un plato de sopa, si tu eres como yo seguramente probaras a hacer este cocido.
En la receta original lleva morcilla pero nunca pongo porque no nos va mucho. Si lo haces y eres una fan de ella, la pones y listo.



INGREDIENTES:

- 1 trozo de morcillo de ternera
- 1 trozo de costilla de ternera
-1 hueso de rodilla de ternera
- 1 hueso de caña de ternera
- 1 trozo de espinazo de cerdo
- 1 hueso de jamón
- 1 trozo de tocino o panceta
- 1 muslo de gallina
- 1 chorizo fresco
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 300 gr de garbanzos
- 3 o 4 ajos
- 1 cebolla
- fideos
- tomate frito casero
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Ponemos a remojo las garbanzos en agua tibia la noche anterior.

    2. En una olla, grande, ponemos todos los ingredientes menos los ajos, cebolla, fideos y tomate frito. Los garbanzos los pongo dentro de una malla para que sea mas fácil sacarlos. Cocemos alrededor de 2 horas y media en olla tradicional y 50 minutos en olla expres.

    3. Colamos el caldo y reservamos toda la carne, patata y zanahorias del cocido.

    4. Picamos la cebolla y la refreímos a fuego lento, añadimos los garbanzos y mezclamos bien.

    5. En una sartén ponemos aceite y confitamos los dientes de ajo, seguidamente freímos en ese aceite la carne del cocido. La colocamos en una fuente con el tomate frito.

    6. Con el caldo preparamos una sopa con los fideos.


Vereis que lleva muchos ingredientes pero casi todos son para la preparación del caldo. Te llevara un poco mas de tiempo el preparar un tomate frito casero si no lo tienes hecho o el sofreír la cebolla para los garbanzos o darle el toque crujiente a la carne cocida con el aroma de  los ajos fritos.
El tiempo invertido en estos pasos da un resultado delicioso, te gustara ¡¡










   

2 comentarios

  1. Marisa un cocido muy rico. En casa gusta mucho, yo lo hago algo distinto quizás quede un poquito mas flojo pongo menos variedad de huesos, pero queda muy bueno también, lo comemos tal cual sale, lo único que le pongo cuando me acuerdo es una ramita de hierbabuena, le da un buen sabor, tu lo haces mas elaborado, parece mentira que todos seamos Españoles y que en cada lugar tengamos nuestras costumbres. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ay el cocido! Lo tengo un poco apartado de mi vida, la verdad. Me gusta, pero con el colesterol tan alto que tengo sólo lo hago muuuuuuy esporádicamente, y también sin morcilla, que me gusta, pero no en el cocido :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.