Noodles ó fideos con vegetales

Pasados todos estos dias de fiestas navideñas, de grandes comilonas, de sobremesas que se juntan con la cena, necesitamos una alimentación que nos ayude a depurar todo el exceso que hemos comido y se ha instalado en nuestro cuerpo.
Que mejor aliado que unos buenos vegetales junto con un caldo suave de pollo y noodles o fideos originarios de China, que han traspasado sus fronteras y se han instalado en nuestra cocina mediterránea. Son tan versátiles que combinan bien con carne, pescado y como no, en caldos.



INGREDIENTES:

- noodles o fideos
- 1 cebolla
- la parte blanca de 1 puerro
- berza o col
- 6 champiñones
- 2 zanahorias
- 1 l. de caldo suave de pollo
- 1 cucharadita de cafe de jengibre rallado
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Picamos la cebolla y el puerro. Laminamos los champiñones, una vez limpios. Cortamos la col y las zanahorias.

    2. En una olla alta ponemos aceite y pochamos todas las verduras.

    3. Vertemos el caldo de pollo y cocemos unos 30 minutos.

    4. Añadimos el jengibre rallado, rectificamos de sal e incorporamos los noodles. Cocemos 5 minutos y listo.


El sabor que le da el jengibre a esta sopa de vegetales me encanta, me he aficionado tanto que se lo pongo a muchísimas comidas. El jengibre ademas posee un montón de propiedades entre las que destaca su poder antioxidante, una razón de peso para introducirlo en nuestra alimentación.
Os invito a probarlo y ya me contareis que os parece su peculiar sabor.





0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.