Bizcocho esponjoso de calabaza

Estamos aun en tiempo de calabazas y vamos a preparar un bizcocho que sale super esponjoso y que  nos ira muy bien para los desayunos o para esas tardes frescas en las que apetece un cafe o té calentito.
La calabaza que he usado para preparar este bizcocho es de las que tienen forma de cacahuete y están en casi todos los super o sea que no te resultara complicado encontrarla. También puedes hacerlo con las redondas de color naranja, la pulpa es casi igual.
Lo que nos va ha llevar mas tiempo es asar la calabaza, el resto de preparación es sencillo.



INGREDIENTES:

- 200 gr. de calabaza asada echa pure
- 200 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 50 ml. de aceite de girasol
- 50 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos L
- ralladura de la piel de 1 naranja
- 10 gr. de levadura
- 2 cucharadas de ron
- azúcar glass para espolvorear al final

PREPARACION:

    1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite, leche, ron, el puré de calabaza asada y la ralladura de naranja

    2. Tamizamos la harina y le agregamos la pizca de sal y la levadura. Batimos todo junto.

    3. Engrasamos el molde de bizcocho y después con harina sacudiendo el molde.

    4. Rellenamos el molde con la masa del bizcocho y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

    5. Una vez hecho el bizcocho dejamos enfriar en el molde una media hora, después lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.


El tiempo que pongo de cocción de este bizcocho es lo que ha tardado en mi horno, os recuerdo que cada horno es un mundo y a lo mejor en el vuestro le cuesta un poco mas o al contrario este hecho en tan solo 30 minutos. Pincharlo con un palito de brocheta y si sale seco ya esta hecho.





2 comentarios

  1. Marisa, qué color tan bonito te ha quedado en el bizcocho, además tiene pinta de estar muy esponjoso.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho de calabaza me encanta y este te ha quedado que es una maravilla, me encanta!!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.