Patatas revolconas con torreznos

Llego con un nuevo plato con producto de cercanía y en su mejor momento como son las patatas y acompañadas de un rico manjar soriano, los torreznos. Juntos estos dos ingredientes hacen de un plato sencillo y popular un plato top 10.
Hacia mucho tiempo que quería prepararlas y como tengo la cabeza algo despistada se me había olvidado completamente. Hoy es el día que os las presento, hechas en mi cocina, en Mislares.
Las patatas revolconas o "meneas" son un plato tradicional de Salamanca, Avila y Extremadura.
Elaborado tan solo con 3 ingredientes que no deja a nadie indiferente cuando las prueba.
Si tienes patatas nuevas, torreznos de Soria y pimentón no necesitas nada mas para meterte en la cocina y prepararlas. Si no tienes torreznos las puedes preparar con panceta bien fritita y a trozos.

Vamos con la receta que se que estas deseando conocerla.




INGREDIENTES:

- 4 patatas
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 5 torreznos prefritos de Olvega
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Lavamos y cocemos las patatas con piel con las hojas de laurel y sal unos 30 minutos.

    2. Freímos los torreznos en abundante aceite y reservamos.

    3. Pelamos las patatas y las chafamos con el tenedor en un bol.

    4. En parte del aceite de freír los torreznos confitamos los dientes de ajo cortados en laminas finas.

    5. Añadimos los 2 tipos de pimentón y apagamos el fuego para que no se nos quemen.

    6. Vertemos La salsa de ajos y pimentón encima del pure de patatas y lo mezclamos bien.

    7. Servimos las patatas revolconas y le ponemos los torreznos por encima cortados en trocitos.



Si ya se que pensáis que no deja de ser un puré de patatas, pero el pimentón le da un sabor excelente y los torreznos ese toque que tanto nos gusta.
Probarlo y me contais que os parece este plato tan humilde y grande a la vez.
En algunos sitios lo sirven como tapa, yo en casa lo puse como plato principal y como quedo al día siguiente fue el acompañamiento del chuletón que como mi marido.


 

4 comentarios

  1. Hola guapa !!!
    pues a mí estas patatas me encantan
    solas o acompañadas quedan muy ricas, el punto del aceite con sabor a ajo
    y con el pimentón cambia por completo el sabor del puré
    un plato humilde pero muy rico y sencillo
    mil besossss !!!

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeeeeee

    Estas las ponen los martes donde me bajo a veces a tomar una cerveza. El bar es extremeño y el tipo no veas que revolconas prepara... uau.

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca las he probado pero desde luego sólo con ver las fotos ya se que me gustarán y mucho,ricas y sabrosas sin duda,besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquisimo y con los torreznos de Olvega aun más, besicos.¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.