chicken fingers

Os extrañara el nombre de esta receta pero traducido al español significa dedos de pollo, no os asustéis, no son patas ni nada parecido simplemente son las pechugas de pollo cortadas en tiritas finas y adobadas con especias.
Estos chicken fingers van a resultar deliciosamente atractivos a la vista y al paladar, y si teneis niños en casa os van a pedir una y otra vez que se las hagáis.
Veo que se acercan los días de vacaciones de los niños y las largas tardes de piscina o playa, así que ten preparadas estas tiritas de pollo para cuando llegues a casa sin ganas de cocinar, consejo de una mama.





INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharadita de postre de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 3 cucharadas soperas de salsa perrins
- 2 huevos
- pan rallado
- sal, pimienta y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. cortamos cada pechuga en 3 filetes y después en tiritas finas.

    2. Ponemos las tiras de pollo en un bol y las salpimentamos.

    3. Añadimos las especias, salsa perrins y una cucharada de aceite. Tapamos y dejamos macerar de un día para otro.

    4. Sacamos del bol al día siguiente y las rebozamos pasándolas por huevo y pan rallado.

    5. Freímos las chicken fingers y las dejamos sobre papel de cocina para que empape el aceite sobrante.


Yo las he presentado para aperitivo pinchándolas con un palito y se pueden acompañar con una salsa que nos guste.
Seguramente los niños os pedirán ketchup y para los mayores tenemos infinitas de salsas preparadas si no queremos complicarnos la vida como la mostaza con miel, Pedro Ximenez con pasas, cabrales, 5 pimientas, yo uso las de salsas asturianas.





3 comentarios

  1. Unos deditos, super apetecibles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa !!!
    una delicia estos fingers de pollo
    en mi casa triunfan y entre mis amigos ni te cuento
    mi aliño es un poco diferente
    así que tendré que probar con tu maceración
    te hq quedado una presentacion preciosa
    disfrutales
    me encantan
    un besazooo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!
    Desde luego, aunque en casa no frío nunca (soy un desastre con las frituras, consecuencia de mi estricta dieta baja en colesterol) los pido en cada bar donde tomo tapas :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.