Cardos a la Romana (reto Bardaji)

Seguimos cocinando recetas del ilustre aragonés Teodoro Bardají que publicamos puntualmente todos los primeros jueves de cada mes las foodbloggersaragon. Como ya os dije el mes pasado me siguen sorprendiendo las recetas que en su dia publico Bardaji. Este mes me ha tocado elegir receta del apartado, legumbres, ensaladas y gazpachos y me ha costado decidir cual de ellas cocinaba, todas me parecían excepcionales para el reto.

Al final me he quedado con esta de Cardos a la Romana y nos ha gustado mucho en casa, el contraste de los sabores queda fenomenal.


No podéis perderos las recetas de mis compis de reto Persemoon, Maria Pilar, Susana, Beatriz, Paula y Olga. Vais a tener un recetario de lo mas completo con todas ellas.



INGREDIENTES:

- 1 bote de cardo cocido de 400gr.
- 200gr de champiñón
- salsa de tomate casera
- queso rallado para gratinar
- harina
- 2 huevos
- sal y aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

  1. Escurrir el cardo del caldo y reservar.
  2. Rebozar el cardo pasando primero por harina y después por huevo, freír y dejar en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  3. Lavamos y laminamos el champiñón.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Cubrimos la base de la fuente con un poco de salsa de tomate casera, seguimos con una capa de cardo rebozado, hacemos otra capa con el champiñon, otra capa de tomate frito y cubrimos con queso rallado.
  6. Gratinamos hasta que este el queso doradito.


Reto Bardaji de las "foodbloggersaragón"


3 comentarios

  1. Soy una enamorada de los champiñones y si algo tengo claro es que cuando necesite una receta de champis Mislares va a ser mi sitio de referencia. Increíble el repertorio que tienes Marisa. Genial! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los cardos! Me apunto tu receta.....¡riquísima!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.