Torrijas de carajillo

Uno de los dulces típicos de Semana Santa que mas me gusta son las torrijas, voto por que sea un dulce que se haga todo el año.

     Siempre he pensado que al ser las torrijas un dulce con una base como es el pan, podemos darle el sabor que mas nos guste y en uno de mis muchos experimentos en la cocina han salido estas torrijas de carajillo.

     Es una de las bebidas típicas de España que combina cafe con brandy o con ron u orujo. Un buen final de comida servido en vaso pequeño y mas consumido en época invernal para templar el cuerpo.

     Tuve la suerte de poder asistir el año pasado al salon Gourmets de Madrid y uno de los productos presentados allí fue este licor con el que he preparado estas torrijas.

     Os dejo el enlace a su pagina Web "Carajillo 3 colores" para que los conozcas mucho mejor, es una empresa familiar.

     Otra manera de preparar las torrijas es haciendo vosotros el carajillo, pero os recomiendo que si podéis lo probéis esta delicioso ¡¡

     Otro sabor de torrijas que he hecho son estas de Capuchino.




INGREDIENTES:
- 1 barra de pan del día anterior de 250 gr.
- 200 ml. de cafe fuerte
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de carajillo
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 3 huevos
- aceite de girasol para freír

PREPARACION:
Cortamos el pan en rodajas.

Preparamos el cafe y reservamos.

En un bol ponemos la leche, cafe, carajillo y el azúcar.

Mezclamos bien hasta que se disuelva el azúcar.

Batimos los huevos.

Empapamos muy bien el pan en la mezcla de carajillo.

Pasamos por el huevo batido.

Freímos y colocamos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

Espolvoreamos con azúcar y listo para tomar de postre.





4 comentarios

  1. Marisa que pinta mas rica tienen, deben estar superiores, me has dado una gran idea, se las haré a mi marido pero de sorpresa, a el le gustan mucho, a mi no me gustan, pero yo se las hago igualmente, siempre le hago de leche y de vino, pero la próxima vez le hago estas también. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa , las torrijas tienen muy buena pinta sin duda probare la receta , yo también uso el licor para macerar el carpaccio de piña con helado de coco y sabe a piña colada esta buenísimo te lo recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia como tienen que estar !!!! Se me hace la boca agua solo con pensarlo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. una muy buena idea¡¡ me la apunto¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.