canelones de bacalao con bechamel de espinacas

     Hoy en Mislares seguimos dando ideas de recetas con pescado, con un ingrediente que en las zonas de mar adentro es el que mas usamos, el bacalao.

     Me encanta el bacalao y de hecho tengo unas cuantas recetas publicadas, me parece un ingrediente muy versátil y que lo tienes cualquier día a mano sin importar donde vivas, en el interior, en la costa, pueblo pequeño, ciudad.....ya que al estar en salazón se conserva mucho tiempo.

     Hoy los canelones de bacalao que he cocinado no los he preparado yo, ha sido Luis, de carnicería Aquilino. Aunque lo he sometido al tercer grado, solo he podido sacarle que los prepara con una bechamel ligera hecha con ajo y le añade el bacalao desmigado jajajja.

     La bechamel que los acompaña es todo un acierto porque combina a la perfección con el sabor del bacalao, todo el conjunto resulta delicioso.



INGREDIENTES:
- 12 canelones de bacalao de "carnicería Aquilino"

Para la bechamel:
- 4 cdas soperas de aceite
- 2 cdas de harina
- 500 ml. leche
- nuez moscada en polvo
- 100 gr de espinacas cocidas y bien escurridas.
- sal
- piñones
- pan rallado
- parmesano

PREPARACION:
Preparamos la bechamel ligera con el aceite, harina, nuez moscada y leche.

Añadimos las espinacas y mezclamos todo bien.

Tostamos los piñones en una sartén y reservamos.

Colocamos un poco de bechamel en la base de la bandeja, ponemos los canelones y cubrimos con un poco mas de bechamel.

Espolvoreamos con un poco de pan rallado, ponemos queso rallado y finalizamos con los piñones tostados.

Gratinamos en el horno unos minutos.



4 comentarios

  1. Marisa este si que es un plato bien, pero bien sano. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan y encima esa bechamel tiene que ser una delicia bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y qué rico todo), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que intentar copiar a Luis, a ver qué tal nos salen. Porque tienen que estar de muerte, con lo que a mí me gusta el bacalao.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.