ensalada Cesar (brunch)

Siguiendo con recetas de aperitivos para estos días festivos he querido versionar la ensalada Cesar.
     Puedo asegurar sin equivocarme que es la ensalada mas famosa que hay hoy por hoy en las redes.

     La ensalada Cesar esta hecha con lechuga, tostones de pan frito, pollo y una salsa a base de queso parmesano. Yo he utilizado para hacerla una salsa mayonesa, es de las que he probado la que mas me ha gustado, espero que os guste a vosotros también.

     El pollo, en mi caso pechuga, lo he cortado en tiras finas. Los tostones de pan los he cambiado por un pan triturado a trozos grandes y la lechuga he utilizado hojas de cogollos.

Vamos con la receta ¡




INGREDIENTES:
Para la salsa:
- 1 bote de mayonesa de 250 gr. (podéis hacerla en casa)
- 1 diente de ajo
- 5 anchoas en aceite
- 50 gr, de parmesano rallado
- pimienta recién molida
- 1 cdta de vinagre
Resto receta:
- 1 cogollo de lechuga
- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo
- pan rallado (yo he utilizado el de migas)
- sal y AOVE
- palitos de brocheta

PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes de la salsa en un bol.
Batimos hasta que se integren los ingredientes.
Si os gusta mas clara la salsa podéis añadirle nata de cocinar.
Cortamos en filetes y después en tiritas la pechuga y la salamos.
Rebozamos pasando por el huevo y pan rallado.
Freímos a fuego no muy fuerte.
Dejamos sobre papel de cocina para que impregne el aceite sobrante.
Montamos en copas de cava poniendo primero en la base la salsa.
Colocamos una hoja de cogollo.
Pinchamos la tira de pollo en la brocheta y la introducimos dentro de la copa.


Me ha gustado mucho la presentación en copas de cava.




2 comentarios

  1. Es una de mis ensaladas preferidas, y con tan maravillosa presentación es imposible resistirse.
    Besitos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa presentación, tomo nota ;)
    Felices Fiestas, que lo pases pipa cocinando y disfrutando de la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.