SOPA de HINOJO

Bienvenida primavera ¡¡¡¡ bueno si a esto que tenemos se le puede llamar "primavera".
     Como los días no acompañan para salir a la calle......."están cayendo chuzos de punta" nos metemos en casita a esperar mejor tiempo y entramos en la cocina a preparar un plato que nos reanime el cuerpo.

     Ainss que ganas de que llegue de verdad la primavera.



INGREDIENTES:
- 1 bulbo de hinojo
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 100 gr de arroz
- 1 l. y 1/4 de caldo de pollo
- sal y AOVE

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo.
Pelamos y cortamos en rodajas finas la zanahoria.
La patata la cortamos en trocitos haciendo "cras".
Cortamos en juliana el hinojo.
Ponemos aceite en la olla y sofreímos la cebolla y el ajo.
Añadimos la zanahoria, patata y el hinojo.
Agregamos el caldo y cocemos 15 minutos todo junto.
Rectificamos de sal.
Pasado este tiempo añadimos el arroz y cocemos otros 15 minutos.


¿ Os apetece ?




1 comentarios

  1. Marisa, hace un frío que pela, por el norte estamos bien de lluvia , viento y frío, tenemos el lote completito e, imagino que , por Zaragoza andáis parecido, a ver si empieza ya a asomar el sol, que buena falta hace
    Nunca he comido hinojo pero, no me importaría probarlo, sobre todo, bien calentito, para que entone el cuerpo
    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.