ALBONDIGAS con SALSA de TOMATES SECOS

Seguimos con recetas hechas con ingredientes de la zona.
     Hoy preparamos algo que todos hacemos habitualmente en casa pero con un toque especial en la salsa,  el INGREDIENTE con mayúsculas de nuestra zona, los tomates secos.
     Yo uso los tomates de agricultura ecológica Javier Mañez.

Una manera de disfrutar del sabor intenso de los tomates cuando no los tenemos de temporada.




INGREDIENTES:
- albóndigas receta AQUI
- 1/3 parte de puerro
- 8 medios tomates secos rehidratados
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina
- agua
- romero
- sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PRPARACION:
Formamos las albóndigas del tamaño que tengamos por costumbre y las freímos.
Picamos el puerro, tomates y el ajo.
Ponemos aceite en una cazuela y freímos el puerro y el ajo.
Después añadimos el tomate y lo refreímos junto al resto.
Agregamos la cucharadita de harina y la cocinamos un minuto.
Vertemos el agua y movemos para que ligue todo junto.
Añadimos las albóndigas a la salsa y lo tenemos unos minutos cocinando todo junto.
Apagamos el fuego y le añadimos un poco de romero.



9 comentarios

  1. Buenisimas y con una salsta para mojar pan.

    ResponderEliminar
  2. deliciosas abondigas, tiene una pinta genial, un beso!

    ResponderEliminar
  3. MI mujer me dice que si el tomate seco se muele y si es antes o despues del refrito

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. MI mujer me dice que si el tomate seco se muele y si es antes o despues del refrito

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta realmente fantástica ehh, te cojo unas cuantas jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hacen falta dos barra de pan, con esa salsa tan rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que delicia!!!! y esa salsita increible!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquisimo, me encanta el toque que dan ,os tomates secos. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.