POTA con SALSA

Se acercan días de quedar con amigos, charlar con ellos y seguramente no llegar con hora de preparar algo rápido .
Yo tengo una solución para estos días con esta pota guisada con una salsica que quita el sentido de buena que esta. Esta mejor de un día para otro.



INGREDIENTES:
- 1/2 kg de pota o calamar
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 4 dientes de ajo
- 2 rabanadas de pan
- 50 ml. vino blanco
- 500 ml. agua
- 2 cdas de tomate frito
- sal y AOVE

PREPARACION:
limpiamos la pota y cortamos a trozos.
Freímos las rebanadas de pan y las picamos con los dientes de ajo en el mortero, reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos el aceite en una cacerola baja y sofreímos la cebolla.
Añadimos la hoja de laurel.
Ponemos la pota a trozos.
Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos.
Añadimos el tomate frito y la picada de pan y ajos. Mezclamos todo bien.
Ahora ponemos el agua y dejamos que cueza todo junto unos 30 minutos.
Podemos acompañarlo de un arroz salvaje cocido.


¿ Os apetece ?

7 comentarios

  1. un buen plato ,sí señora, para disfrutarlo y compartirlo con buena compañía!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tigo estos guisos ganan en sabor al dia siguiente, bssss

    ResponderEliminar
  3. La salsa se ve fabulosa Marisa, para no dejar de mojar. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y con ese majado sensacional!

    ResponderEliminar
  5. Esto es para tomar nota y hacerla, en casa nos gustan mucho las potas, calameres y demás.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Jo...!!,que pinta tienee, esta receta me la apunto y voy a probar a hacerla...ale!!, ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  7. A coer un trozo de pan y a comer, esto es de lo que me entran ganas viendo la foto
    Muas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.