FARFALLE con SALMOREJO

Hoy vengo con una receta de pasta. Es mi 2ª aportación al " Recetario Mañoso"  Con Rosalia de anfitriona y Sefa de tutora.

     He preparado esta receta pensando en el verano que tenemos a la vuelta de la esquina. O eso espero yo jeje

Es una ensalada de pasta con el tradicional salmorejo que queda muy bueno combinado.
Pido perdón a los mas puristas del salmorejo por añadirle la pasta, pero tengo que decir en mi defensa que ha quedado un plato súper refrescante y delicioso.





INGREDIENTES:
- 250 gr de pasta farfalle
- 5 tomates maduros
- 100gr de pan duro
- un taquito de jamón
- 2 huevos duros
- 2 cdas de vinagre (al gusto)
- un chorreon de aove
- sal
- perejil para espolvorear

PREPARACION:
Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante o al gusto. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
En un bol ponemos los tomates a trocitos y los batimos.
Añadimos el pan seco y dejamos que se humedezca un poco y lo batimos luego hasta que quede una crema.
Vertemos el vinagre y el aceite y batimos de nuevo.
Rectificamos de sal.
Pasamos por el colador para eliminar la piel y pepitas del tomate.
Reservamos en el frigorífico para que este fresco.
Cortamos el jamón y el huevo duro en trozos pequeños.
Colocamos la pasta en el plato, añadimos unas cucharadas de salmorejo, unos trocitos de jamon, huevo duro y espolvoreamos con perejil.

     Ya esta listo para comer ¡¡


Podéis participar mandando recetas de pasta hasta el día 10 de junio





17 comentarios

  1. Marisa los puristas pueden decir lo que quieran... A mí me gusta mucho este platico.
    Es darle una vuelta de tuerca a una ensalada de pasta y entra de maravilla.
    ¡Di que si!.
    ¡Ya van apeteciendo estos platos!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, ¡¡para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me la apunto!
    El salmorejo me encanta y la pasta también! No se me había ocurrido combinarlos....
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. me parece una idea genial, además de ser rico ,apetecible keda muy completo con la pasta me encanta como se ve besos

    ResponderEliminar
  5. Qué se sabrán los puristas!! yo me quedo con esa pasta rica y refrescante que tiene que estar estupenda.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hay que innovar y desde luego se ve un plato delicioso.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura de pasta ii esta de vicio puro ii y que bonito color, todo son ventajas con este plato...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa.
    Reconozoco que nunca se me hubiera ocurrido poner en un mismo plato salmorejo y pasta, pero desde ya te digo que lo tengo que probar. El salmorejo me encanta y la pasta también, por lo que la combinación de ambos debe estar super buena.
    Por los puristas ni te preocupes, has hecho una receta de lo más original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Qué gran idea poner el salmorejo de salsa, yo alguna vez que estaba vaga he usado el gazpacho de brik... Un besote y gracias por pasarte por mi blog, ahora puedo fisgar el tuyo a placer :).

    ResponderEliminar
  11. Marisa muy rico este plato combinando pasta y salmorejo, todo hay que probarlo y tu has innovado además con éxito. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Como no soy purista del salmorejo, creo que has preparado una original y fresca receta, debía estar deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, que fresco y que gran idea, has hecho un invento cojonudo para este verano (con perdón).
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, has hecho una receta de premio, que original, rica y fresca te han quedado esas pasta, tengo que hacerla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que lástima que no se haya inventado la degustacion virtual.

    ResponderEliminar
  16. En mi casa nos gusta mucho, siempre los preparo con tiburones, probare con esta pasta que nos propones, bsss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.