BOLITAS de PURE de PATATA y BEICON

Ya empezamos a tener patatas nuevas en nuestros mercados y hay que aprovecharse de ello.
     Yo tengo la suerte que mi padre me las trae directamente del huerto.....estan...mummmm.
     Pronto os pondré una receta que es el mejor manjar que hay en esta temporada.

Ha sido todo un éxito en casa estas bolitas y sin apenas nada de grasa, ideales ¡¡

     Quedan crujientes y apetitosas.



INGREDIENTES:
- 2 patatas nuevas (unos 400 gramos)
- 50 gr. queso rallado ( yo edam)
- 200 gr de beicon a tiritas
- 1 huevo
- 1 cdta de cúrcuma
- 1/2 ceta de curry
- sal y aove

PREPARACION:
Cocemos las patatas lavadas y con piel en agua con sal, unos 30 minutos.
Dejamos templar y hacemos un pure con el tenedor.
Freímos el beicon con poco aceite  y reservamos escurrido en papel absorbente.
Añadimos al pure el queso rallado, beicon, huevo y especias. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180º.
Rectificamos de sal.
Ponemos unas cucharadas de la mezcla en la bandeja del horno con papel de hornear.
Lo tenemos 30 minutos a 180º.


16 comentarios

  1. Un aperitivo muy completa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Marisa esto es digno de las tapas del domingo!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. un aperitivo, sencillo y sabrosisimo

    ResponderEliminar
  4. Serían el entrante ideal para abrir paso a la cena. Todo este tipo de aperitivos me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu aperitivo..este verano no falta en mi mesa.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y al horno! me parece un bocado delicioso.

    ResponderEliminar
  7. fáciles y deliciosas,un aperitivo o acompañamiento mueno. besos

    ResponderEliminar
  8. Uuauauauauuuuu!!!Qué delicia! Y qué fáciles de hacer! Estas caen, te lo aseguro!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Que apetecible una propuesta que me encanta y como dices con poca grasa, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantan tus bolitas, ya me gustaría a mi tener de esas patatas que te trae tu padre, pero me contentaré con las que hay por aquí que tampoco son malas. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. uiss que cosa más rica!! esto se lo tengo yo que hacer a mis chicos!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Marisa, que rico este plato, con lo que gustan las patatas en mi casda esta
    semana estara en el menú, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. que ricas!! me las comia todas! me apunto la receta :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and
    I was wondering your situation; we have developed some nice
    procedures and we are looking to exchange techniques with other
    folks, be sure to shoot me an email if interested.


    Take a look at my website ... KSW 28 darmowy stream

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y al horno mejor que empanadas y fritas que es como suelo hacer yo las bolitas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué bocaditos tan deliciosos....Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.