Garbanzos con salsa

Por fin ha llegado la lluvia ¡¡¡ tenemos el pantano bajo mínimos a ver si se llena.
Sigo con platos de cuchara, este es el plato estrella de mis hijos. Pensareis que es un plato que todo el mundo hace en sus casas y que por que lo publico. La razón es que mi hijo mayor lo tengo fuera de casa estudiando y tiene que cocinarse, aun esta aprendiendo y ...... mirando el blog de mama a ver que puede hacer jajajaaj.

Va por ti Manuel ¡¡¡




INGREDIENTES:
-1 bote de garbanzos cocidos (500gr)
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de harina
-1/2 l. de agua o caldo de pollo
-50 gr de fideos
-2 huevos
-aceite y sal ( si utilizamos agua se puede añadir una pastilla de caldo )

PREPARACION:
Lo primero que haremos será cocer los huevos 10 minutos en agua. Los refrescamos y pelamos reservandolos .
Rallamos la cebolla y picamos los ajos.
Ponemos una olla con el aceite y pochamos la cebolla. Cuando este dorada añadimos la cucharada de harina y la sofreímos.
Añadimos los ajos picados y los freímos un poco, rápidamente ponemos el agua o el caldo y removemos hasta que se integre la harina y no queden grumos.
Abrimos el bote y se lo añadimos a la salsa con los fideos.
Si hemos puesto agua podemos poner la pastilla de caldo en vez de la sal sino rectificamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos.
Emplatamos y añadimos el huevo cocido a gajos o bien rallado, eso va a gustos. Yo lo pongo a gajos y así al que no le gusta lo quita jajaaj.

A disfrutar ¡¡






12 comentarios

  1. Que ricos ahora que viene el fresquico,tienen que estar riquisimos. besicos

    ResponderEliminar
  2. hummmm... a mi chico le tiene que encantar esta receta!! es un loco de la cuchara!! te han salido unos garbanzos exquisitos! que suerte tiene tu hijo!!
    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Cómo estáis hoy con los garbanzos!!. No me va a quedar más remedio que ponerlos en remojo para mañana jajaja.
    Yo los hago muchas veces con fideos también. Seguro que a tu hijo le quedaron tan ricos como a su madre.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Pues yo mañana cocido, pero tu receta me ha gustado para hacerla diferente de las mias, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Mira que ricos, hace meses que no como garbanzos. A ver ahora con el fresquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. este plato le encantaría a mi pequeña, aunque a la madre no, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Una de las razones por las que ya deseaba que llegaran las lluvias y los fríos de quedarse en casa es estas maravillosas recetas de cuchara, que tanto nos nutren el cuespo y alimentan el alma!!!. besicos y gracias por estos magníficos garbanzos!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es mimar al hijo en la distancia jejej. Un plato estupendo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Marisa: A mí estos platos me gustan muchísimo. Y estas recetas son las que más me gusta ver en otros blogs. Siempre hay algo que hacemos diferente y que hace la receta más interesante.

    Te diré que mi hijo está trabajando en Polonia y me dice que mis recetas son muy difíciles, jajaja. ¡No le gusta nada la cocina!.

    A ver si se anima viendo estas cosas que preparamos. Me parece que el tuyo tiene más interés en aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora estos platos de cuchara apetecen muchísimo, a mi me encantan los garbanzos y más así preparados pero aquí en Valencia el agua es tan dura que... tardan mucho en hacerse y yo no tengo olla rápida :(
    Qué suerte que tu hijo quiera ser independiente en la cocina, hay muchos estudiantes que comen de latas o bares pero yo también creo que merece la pena aprender a hacerse las cosas uno mismo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Marisa:) que buen plato a mi las legumbres me encantan -con pasta no los he comido pero probaré- bueno en general todos los platos de cuchara y además en un santiamen tiene tu estudiante la comida resuelta... veo que has venido con ganas del viaje ;-)

    ResponderEliminar
  12. A mi desde luego me encantan los garbanzos, buenísimos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.