tortitas de la abuela Ramona


Cuando empiezan los primeros frios ......no se porque me acuerdo de mi abuela ,bueno si se el motivo,siempre nos despertaba para desayunar con unas tortas de pan recien hechas.Hoy unos cuantos años mas tarde se las hago a mi familia,pero como vereis ellos se han inventado otra version que esta super rica ....aaaaahhhhhh las hacemos para cenar en vez del desayuno,el motivo esta a la vista no????



PREPARACION DE LA MASA DE PAN EN THERMOMIX:
350g. de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azucar
40 g. de levadura prensada
600 g. de harina (si es harina de fuerza mucho mejor)

Vierta en el vaso el agua, la sal y el azucar y programe 2 minutos, temperatura 40º,velocidad 2
Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos a velocidad 6.Añada la harina restante y amase a velocidad espiga durante 2 minutos.
Retire la masa con las manos mojadas en aceite .Dale la forma deseada (pan redondo).
PREPARACIÒN TRADICIONAL:
Poner las mismas cantidades que para la thermomix.Hacer un montoncito con la harina en la encimera de la cocina,añadir el agua , la sal,el azucar y la levadura (si utilizas levadura fresca disuelvela en el agua templada antes de mezclarla con la harina y........manos a la masa,esto os llevara un ratito.cuando este bien amasada hacer una bola y tapar con un paño hasta que aumente de volumen.Ya esta.....listo para hacer las tortitas.......que aproveche¡¡¡¡¡

1 comentarios

  1. Me encantan estas tortas
    En mi pueblo las llamamos "tortas a la sartén".
    Inconfundible el motivo. ¿No?.
    Yo las hago, ahora, en la panificadora y nos ponemos las botas, la Catadora y yo y, hasta mi madre se come alguna.
    ¡Que cosicas mas ricas se hacen con una sencilla barra de masa de pan!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.