trufas de chocolate con almendra

Estamos ya llegando a esos días en que los bloggers gastronómicos empezamos a preparar recetas navideñas antes de hora para publicarlas en nuestros blogs para que vosotros tengas ideas para esos días. Yo voy a empezar por el postre o mejor dicho por el acompañamiento del cafe al final de una comida copiosa, unas trufas que puedes preparar hoy mismo y congelarlas para ir adelantando faena.
Son super faciles de hacer y son un pecado comerlas, pero ........ como nos gusta pecar jajajajaj.




INGREDIENTES:
- 250 gr de chocolate negro
- 50 gr de polvo de almendras
- 80 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar glas
- 2 cucharada soperas de leche evaporada
- 1 cucharadita de cafe expreso
- 6 cucharadas de ron
- chocolate en polvo Valor

PREPARACION:

    1. Fundir el chocolate al baño maria con la mantequilla, mezclar con el cafe, leche y ron. mezclarlo bien.

    2. Guardar unos horas en el frigorífico.

    3. Con ayuda de una cuchara vamos formando bolas de forma irregular y las cubrimos con el chocolate en polvo.

    4. Las guardamos en el frigo o bien en el congelador. Sacarlas unas horas antes si las guardias en el congelador.


Os digo que las mías ya no llegan a navidad es empezar y no parar de ricas que están. En breve me pongo con las manos en la masa a preparar unas pocas mas.



1 comentarios

  1. Hola bloguera: Me llamo Mary y soy una ama de casa que me gusta mucho la cocina, y voy haciendo recetas de las que veo, yo no tengo blog, pero me gusta ver recetas que ponéis, el motivo es que visitando el tuyo he visto una receta de trufas con almendras y tienen una pinta que.. y tengo que hacerlas, el los ingredientes pone almendra en polvo, pero al poner la preparación la almendra no viene por ningún sitio. Serias tan amable de decirme cuando la tengo que poner? Esperando tu contestación, y dándote las gracias de antemano, te mando un fuerte abrazo Mary

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.