Trifle de melocotón

El trifle es un tipico postre ingles extendido a gran parte de nuestra geografía, es fácil encontrarlo en restaurantes que cuiden un poco sus cartas de postres y los elaboren ellos mismos. Es un postre elaborado con una crema de frutas, nata y una base de bizcocho que bien puede sustituirse por un polvo de galletas como he hecho yo en esta receta.
Resulta refrescante al no añadir ninguna espesante en la fruta triturada y el sabor que le aporta las galletas especuloos es el detonante para que se convierta en tu postre favorito.



INGREDIENTES:

- 1 kg. de melocotón en almíbar
- 14 galletas speculoos
- 300 ml. de nata para montar
- azúcar glas
- menta y grosellas para decorar

PREPARACION:
    1. Separamos 1/2 kg. de melocotón y lo batimos, el resto lo cortamos en trocitos pequeños y reservamos.

    2. Trituramos las galletas.

    3. Montamos la nata con 3 cucharadas de azúcar glas ( procurar que este bien fría para que monte bien). La colocamos en una manga pastelera y reservamos.

    4. Montamos el postre poniendo en un vasito la base de galletas trituradas, cubrimos con el pure de melocotón. Después añadimos la nata montada. Finalizamos con los trocitos de melocotón espolvoreamos con la tierra de galletas y adornamos con la menta y grosellas.


Yo hoy lo he preparado con melocotón de Calanda en almíbar, pero puedes utilizar la fruta que mas te guste o de temporada. Con el mango queda deliciosa y con fresas que estamos ahora en temporada te gustara seguro, añádele al final un poco de ganache de chocolate y a disfrutar ¡¡



2 comentarios

  1. Que trifle mas rico ¡¡¡ todo lo que lleva me gusta y la mezcla fantástica , ahora apetecen estos postres.
    besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas rico,y sencillo de hacer, lo probare.
    Besicos.¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.