Arroz con salmonetes

Tengo recuerdos de niña que a mi abuela le encantaban los salmonetes y yo que en aquella época no podía ni verlos. Hoy en día es uno de los pescados que mas le gusta a mi marido y a mi que con los años me he aficionado al pescado de todo tipo.
Siempre los he hecho tipo fritura es decir enharinados y fritos, pero quería darles otra salida y mirando por las redes vi que también los hacían con arroz. Dicho leido y hecho, aquí esta el resultado que a mi manera y con la base de mis arroces, he preparado. Ha salido tan rico que lo voy a preparar muchas mas veces. Espero que a vosotros también os guste y os entren ganas de hacerlo.



INGREDIENTES:

- 300 gr de arroz
- 8 salmonetes
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 l. de caldo de pescado (paso 2 )
- perejil
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Limpiamos los salmonetes y sacamos los lomos reservando las cabezas y las espinas.

    2. En una olla ponemos aceite y refreímos las cabezas espinas del pescado con el puerro, una hoja de laurel y una rama de perejil. Le añadimos poco mas de 1 litro de agua y preparamos un fumet.

    3. En la paellera sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el pimentón y el tomate frito.

    4. Salteamos el arroz con el sofrito y vertemos el caldo con la cúrcuma.

    5. Cocemos 18 minutos y al finalizar ponemos los lomos de salmonetes pasado por la plancha y un poco de perejil picado.


Este tipo de arroces que no llevan ningún tropezón mas que el pescado limpio me gusta acompañarlo de un all y oli casero. No hay peligro pues se acaba el mismo día jejej.







0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.