Bocaditos de pavo

Llevamos la vida muy ajetreada, hace 4 días estábamos en verano pensando en el próximo puente del calendario para poder escaparnos de la rutina en la que poco a poco nos íbamos sumergiendo.
Han pasado esos dias de desconexión y........ zasca ¡¡¡¡¡ salimos a la calle y es Navidad, todos los comercios están inundados de lucecitas y adornos navideños, no me lo puedo creer, por favor necesitamos un respiro entre halloween y navidades.
Y ya para rematar, salgo a la calle y la gente, conocida claro, me pregunta que voy a preparar estas navidades para aperitivo y comida. Me pongo a pensar en algo que sea fácil, bueno y como no, resultón en la mesa y se me ocurre preparar unos bocaditos con pechuga de pavo, en casa siempre tengo la pechuga de pavo Campofrío porque da un sabor diferente a mis platos, queso de untar y darle un toque aromático con la albahaca y crujiente con los piñones tostados y este ha sido el resultado. Toma nota para estos días festivos que paso a paso se acercan.
Te gustara este aperitivo preparado con productos de calidad y que sobre todo puedas echar mano en cualquier momento de ellos porque es muy habitual tenerlos en el frigorífico.
Son dias de esmerarte un poco mas en la cocina y con ayuda de esos cacharritos que tanto nos gusta a los foodbloggers
Toma nota ......



INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre cuadrada
- 250 gr. de pechuga de pavo
- 1 tarrina pequeña de queso de untar
- unas hojas de albahaca
- piñones

PREPARACION:

    1. Tostamos los piñones en una sartén sin aceite a fuego bajo para que no se nos quemen.

    2. Picamos la pechuga de pavo bien en la picadora o en thermomix, nunca en la batidora.

    3. Mezclamos el queso de untar con la pechuga de pavo picada y las hojas de albahaca picada. Nos sera mas facil si el queso crema lo tenemos a temperatura ambiente.

    4. Estiramos la plancha de hojaldre y con un cortador hacemos cuadraditos, los colocamos en la bandeja con papel de horno, pincelamos con el huevo batido y los horneamos unos 15 minutos a 180 grados.

    5. Una vez frios los abrimos por la mitad y los rellenamos con la mezcla que tenemos preparada.

    6. Ponemos unos piñones tostados encima.


Otra manera de presentar estos bocaditos de pavo es en forma de tartaleta, nos llevara un poco mas de tiempo el preparar la base de hojaldre pero el resultado queda muy vistoso.
Para hacer las tartajeas cortamos el hojaldre en cuadrados y luego hacemos unas tiras para el borde.
Las pegamos pincelando con agua y colocándolas encima en los bordes. El centro lo pinchamos con un tenedor para que al hornearlo no suba. Una vez frías las rellenamos.









2 comentarios

  1. Hola Marisa que ricos estos bocaditos, te han quedado divinos!!! una muy buena idea para estas fiestas que se avecinan. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos super-buenos, y muy apetecibles para aperitivos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.