Mejillones con txakolí

Hace unos dias me escape al país vasco a disfrutar de su gastronomía, sus gentes y sus idílicos paisajes. Os contaria todo el fin de semana sin dejar nada pero lo que quiero contaros en este post es esta receta de mejillones con txakolí.
Una de las cosas que hicimos fue visitar una bodega de txakolí de la zona, Beldui. Después de explicarnos el proceso de la producción,  degustámos un rico y fresquito vino.
El aroma que venia de la cocina invitaba a quedarse a comer, Rosa su cocinera, salió a saludarnos y como no podia ser de otra manera nos liamos a hablar de comidas. Esta receta me la dio ella y me aseguro que me encantaría,  y sobre todo que tuviese el pan cerca pues la salsa esta para untar pan y no parar. Le dije que la probaría en casa con el vino que compramos y que la publicaría en el blog, una cosa tan deliciosa no podía guardarla para mi.
Es super facil de preparar, lo que mas nos va a costar será limpiar los mejillones.



INGREDIENTES:
- 1 kg. de mejillones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- Txakolí Beldui
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Limpiamos los mejillones.

    2. Picamos los pimientos, ajos y cebolla.

    3. Pochamos la cebolla, ajos y pimiento.

    4. Vertemos el txakolí y dejamos reducir un par de minutos el alcohol.

    5. Añadimos los mejillones, tapamos la olla y cocemos hasta que se abran los mejillones.



El txakolí que me sobro de guisar lo meti un rato en el congelador y acompañe este aperitivo de mejillones "made in Rosa" de bodegas Beldui. Gracias por la receta ¡¡







2 comentarios

  1. Ay el txakolí... que cosa más rica! Me encanta ese vino, en verano fresquito entra solo, y me imagino en esos mejillones como debe de estar...

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esos mejillones te han quedado de relujo y seguro que estarian de rexupete con el txakoli no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.