Pastel de patata y salmón

Un pastel salado con el que podrás quedar bien esta primavera que hemos empezado cuando vayas de invitado y quieras quedar muy bien con tus anfitriones.
Con 4 ingredientes y poco mas de una hora, la mayor parte esta en el horno, vas a tener preparado este delicioso pastel de patata y salmón.
Así como estoy escribiendo este post se me esta ocurriendo otro ingrediente que le podía poner, unas nueces, fruto seco que me encanta y que combina muy bien con el salmón.
La receta es super sencilla, ya vais a ver que pronto la tenemos hecha.



INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre redonda
- 1 cebolla tierna o 2 si son pequeñas
- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 250 ml. de nata "ideal"
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharaditas de eneldo seco
- 300gr. de salmón fresco

PREPARACION:

    1. Cortamos la cebolla en gajos finos. Lavamos, pelamos t cortamos las patatas en rodajas finas.

    2. Quitamos la piel al salmón y cortamos filetes finos.

    3. En un bol batimos los huevos con la nata, harina y eneldo.

    4. Sobre un molde redondo colocamos el hojaldre cubriendo bien la base y cortamos el sobrante a la altura del molde.

    5. Cubrimos con la cebolla, las rodajas de patata encima y salamos. Ponemos el salmón cubriendo todo el molde.

    6. Vertemos la mezcla de huevo y nata.
 
    7. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, hasta que este dorado.
Se puede servir en caliente o frío.


Desde "Mislares" damos la bienvenida al mes de mayo





1 comentarios

  1. ¡Qué rico! Me gustán muchísimo este tipo de pasteles y con salmón y patata tiene que estar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.