Madaleines al aroma de azahar

Ya estamos en el mes de febrero y sin las temperaturas propias de esta estación, invierno.

     Empiezo el mes con receta dulce, pues tengo muy pocas en el blog y me voy a obligar a publicar mas a menudo dulcerias varias jejeje

     Estas madaleines o magdalenas en español deben su nombre al bollo o bizcocho que se preparaba en la región francesa de Lorena y que se fue extendiendo a España y otros países , es lo que conlleva la globalización.

     Las madaleines se hornean en un molde con forma de concha y se puede aromatizar con lo que mas nos guste......anís, limón, azahar ....




INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla fundida
- 50 ml. de leche
- 1 cdta cafe de levadura química
- 1 cdta de agua de azahar
- azúcar glas

Preparacion:
Fundimos la mantequilla 10 segundos en el microondas.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que blanqueen.
Añadimos la leche y la cucharadita de agua de azahar.
Añadimos la harina tamizada y la levadura. Batimos unos segundos la mezcla.
Después añadimos la mantequilla y dejamos reposar la mezcla unos 15 minutos.
Pincelamos los moldes con mantequilla y después con harina sacudiendo después para que no se peguen.
Rellenamos los moldes de conchas sin llegar hasta arriba pues suben y se saldrían.
Horneamos con el horno precalentado a 200º 15 minutos.
Desmoldar al salir del horno.
Servir espolvoreadas con azúcar glas.


¿ Os apetece ?

3 comentarios

  1. Hola Marisa !!!!
    unas magdalenas deliciosas
    y con esa bonita forma que le da el molde.
    Te han quedado unas fotos preciosas
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. se ven deliciosas a mas no poder!!! si es q xa desayunar pinta de maravilla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Joooo!! Marisa que pintaza le ha quedado a estas magdalenas se ven de lujo total y el sabor ni imaginármelo quiero. Besos cielo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.