POTAJE de VIGILIA

Un mes mas seguimos con recetas tradicionales aragonesas junto con mis amigas bloguers Paula, Ana Cristina, Maria Pilar, Beatriz y Susana.
     Este mes traemos recetas con legumbres, yo me he decantado por el potaje de vigilia tan arraigado en las cocinas aragonesas en estos días y que yo no había cocinado nunca.

He mirado en el recetario tradicional aragonés para ver como se hacia, recuerdo haberlo comido cocinado por la abuela de mi marido hace ya algunos años, lastima que no le pidiera la receta.
    He preparado el potaje un poco adaptado a mis gustos y manera de cocinar espero que os guste.



INGREDIENTES:
- 250 gr. de migas de bacalao
- 1/2 bolsa de espinacas frescas ya limpias
- 1/2 cebolla picada
- 1 frasco pequeño de garbanzos
- 1 rodaja de pan
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- unas hebras de azafrán del Jiloca
- 1 l. de agua
- sal y AOVE

PREPARACIÓN:
El día de antes desalamos el bacalao.
Freímos los ajos y el pan y hacemos un majado en el mortero junto con el azafrán, reservamos.
Salteamos las espinacas y reservamos.
Sofreímos la cebolla a fuego lento en una cazuela.
Añadimos el bacalao y lo sofreímos unos minutos.
Ahora añadimos el pimentón y el majado con un poco de agua.
Agregamos el agua, los garbanzos y las espinacas.
Rectificamos de sal y cocemos 10 minutos.





5 comentarios

  1. Pues te ha quedado estupendo y con una vajilla muy propia. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Fijate que mi madre hace un potaje parecido, aunque muy a su manera y no sabía que era típico de la cocina aragonesa. Se ve delicioso y perfecto para estos días de cuaresma ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Marisa, no te imaginas cómo me recuerda tu potaje a mi abuela materna. Ella lo hacía incondicionalmente todos los viernes de Semana Santa. A mi me encanta, pero no lo hago nunca en casa porque a mis comensales no les hace gracia. Así que no me queda otra que deleitarme con lo que veo por aquí.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Joer Marisa, el potaje que hace mi madre no se parece nada a este lo que denota la riqueza que tenemos en esta tierra, pero yo me lo comía bien a gusto. Así que avisa pa la próxima ;-)

    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica. Me pierde un plato de garbanzos y si es con espinacas y bacalao ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.