GARBANZOS con PULPITOS y TROMPETAS de la MUERTE

A algunos os sonara raro el nombre de trompetas de la muerte, es un tipo de seta muy sabrosa, que da mucho juego en la cocina para todo tipo de recetas.

     Os pongo un copia y pega de la wikipedia:
Es un hongo oscuro, casi negro. Su seta no resulta atractiva, pero tiene un sabor muy bueno. Es difícil de encontrar debido a su pequeño tamaño y a su color oscuro, que fácilmente se confunde con la hojarasca en el suelo del bosque.
El cuerpo fructífero tiene forma de embudo y mide hasta 3 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto, su color es negruzco cuando esta húmedo, es más claro casi gris cuando esta seco.
Crece en las zonas húmedas de los bosques de coníferas en la mitad del invierno y comienzo de la primavera.

      Os dejo la receta antes de que lleguen los calores sofocantes y no nos apetezcan este tipo de guisos
Yo he utilizado setas deshidratadas que podemos conseguir durante todo el año en los comercios.


INGREDIENTES:
- 1 bote pequeño de garbanzos
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento seco
- 1 cucharada de tomate frito
- 50 ml. de vino blanco
- 500 ml agua
- 300 gr de pulpitos
- una bolsa de 50 gr. de setas deshidratadas
- 1 pastilla de caldo
-1 hoja de laurel
- sal y AOVE

PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos las setas en remojo.
Picamos la cebolla, puerro y ajos.
Ponemos en una olla aceite y preparamos un sofrito con los ingredientes anteriores.
Añadimos el tomate frito y pimiento seco lavado y sin semillas.
Salteamos los pulpitos.
Vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, un par de minutos.
Añadimos el agua, pastilla de caldo y el laurel.
Cocemos 20 minutos.
Mientras lavamos los garbanzos y los añadimos al resto.
Cocinamos todo junto otros 20 minutos.


¿ Os apetece ?









6 comentarios

  1. madre que rica esta cazuelita tiene una pinta buenísima!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, por el nombre si conozco las tropetas de la muerte pero, nunca las he comido y eso que las he visto en varias recetas, a ver si las compro
    Yo como guisos durante todo el año pero, es cierto que, con el calor apetecen algo menos, ahora aún es un tiempo perfecto para comer éstos platos tan buenos, de lujo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas cazuelicas de relujoo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete uummmmmmm me encantarian seguro por que las trompetas de la muerte me gustan al igual que los pulpitos y los garbanzos ,es una receta muy original.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. UHmmmmm que rico Diossss es perfecto la combianción de garbanzos, setas, y pulpitos,
    Me tomo nota ya que me quedó alguna seta de la temporada anterior..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  5. Ay Marisa, que maravillosa cazuelita!!! me encantan los ingredientes que le has puesto, tienen que estar de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los pulpitos¡¡¡¡ y así que delicia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.